spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.1 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesTotalEnergies presentará un combustible 100% renovable

TotalEnergies presentará un combustible 100% renovable

TotalEnergies está desarrollando un combustible 100% renovable para la competición de deportes de motor, que se introducirá a partir de la próxima temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), incluidas las 24 Horas de Le Mans 2022, y en la European Le Mans Series (ELMS).

La competencia es un motor clave para la innovación: las limitaciones extremas que se encuentran en las carreras de resistencia, la duración de la carrera y el alto kilometraje, impulsan constantemente el desarrollo de combustibles de mayor rendimiento, que, sin embargo, también deben abordar hoy en día los nuevos desafíos que plantea la transición energética y ambiental. .

Este combustible 100% renovable que ofrecerá TotalEnergies se producirá a base de bioetanol *, a partir de residuos de vino de la industria agrícola francesa, y de ETBE producido en la refinería Feyzin de TotalEnergies cerca de Lyon (Francia) a partir de materia prima también procedente de la circular. economía. Este combustible debería permitir una reducción inmediata de al menos el 65% de las emisiones de CO2 de los coches de carreras.

Llamado «Excellium Racing 100», este combustible abre un nuevo capítulo en la transición energética de las carreras de resistencia y el automovilismo para todos los actores involucrados. Tendrá todas las cualidades requeridas para un combustible de carreras y cumplirá con los requisitos de los fabricantes de automóviles, así como con los últimos criterios de la FIA para combustibles sostenibles, aprovechando la experiencia de TotalEnergies Additives and Fuels Solutions. Este equipo ha diseñado notablemente “Excellium Endurance”, el combustible utilizado este año para las 24 Horas de Le Mans 2021 que ya incluye un 10% de bioetanol avanzado.

«Nuestra ambición es ser un actor importante en la transición energética y llegar a cero emisiones netas de carbono para 2050, junto con la sociedad. TotalEnergies está apoyando a sus clientes y socios en su evolución, aplicando así su estrategia al automovilismo: combustibles líquidos sostenibles, electricidad, baterías, hibridación, hidrógeno … Los biocombustibles avanzados tienen un papel innegable que jugar para ayudar al sector del transporte a reducir su Emisiones de CO2 inmediatamente. Este combustible 100% renovable, que estará disponible en el automovilismo a partir de 2022, es una ilustración perfecta. A medida que nos convertimos en una empresa energética amplia, la pista de carreras es más que nunca un laboratorio al aire libre para TotalEnergies», declaró Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...