Vende X-ELIO parque solar fotovoltaico de 162 MW en Japón

0

X-ELIO, empresa líder a nivel mundial especializada en el desarrollo, construcción, financiación y operación de plantas fotovoltaicas, vendió el emblemático proyecto fotovoltaico de 162 MW Amateras Shiroishi en la prefectura de Miyagi (Japón) a Vena Energy, los principales productores independientes de energía de Asia y el Pacífico. (IPP).

El acuerdo respalda la capacidad de X-ELIO para ejecutar con éxito su estrategia, que se centra en llevar al mercado las mejores plantas solares fotovoltaicas de su clase y reciclar las ganancias de las ventas en su propia cartera en expansión.

Tras la venta, X-ELIO sigue teniendo un fuerte compromiso con el mercado japonés. Desde que X-ELIO estableció operaciones en Japón en 2012, ha desarrollado con éxito 380 MW y tiene planes de expandir su presencia en el país en el futuro.

Lluis Noguera, CEO de X-ELIO declaró: “Después de 8 años extremadamente exitosos en Japón, X-ELIO continúa invirtiendo en este mercado desarrollando y construyendo nuevos proyectos, expandiendo nuestro equipo en Tokio y buscando oportunidades de asociación para acelerar nuestro crecimiento en energía solar. El equipo ha desarrollado con éxito 380 MW que ahorrarán 261,649 toneladas de emisiones de CO2 en Japón por año. Contribuir al objetivo del gobierno japonés de reducir de manera eficiente las emisiones de CO2 está en el centro de lo que hacemos y estamos 100% comprometidos a seguir invirtiendo para acelerar este ambicioso objetivo”.

Juan Mas Valor, director de Vena Energy Japan, dijo: “Estamos entusiasmados de trabajar en estrecha colaboración con las comunidades anfitrionas en la prefectura de Miyagi y comenzar la construcción de este emblemático proyecto solar a gran escala. Desde que comenzamos nuestras operaciones en Japón en 2013, hemos establecido colaboraciones sólidas y relaciones duraderas con nuestros accionistas locales a través de nuestras operaciones de energía renovable en todo el país. Esperamos una cooperación continua a largo plazo con nuestras comunidades anfitrionas en la prefectura de Miyagi y una entrega exitosa del Proyecto Solar Amateras Shiroishi, que fortalecerá el desarrollo de la infraestructura local y creará empleos”.