spot_img
sábado, mayo 18, 2024
22.1 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesVende Kobus Partners cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica de 36.8MW...

Vende Kobus Partners cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica de 36.8MW en España


There is no ads to display, Please add some

La firma española de inversión en energías renovables Kobus Partners, cerró la venta de una cartera de proyectos energía solar fotovoltaica oparativos en España, compuesta por 22 plantas solares con un total de 36.8MW a Sonnedix, productor independiente de energía solar a escala global.

“La operación supone en la práctica la venta de la totalidad de la cartera de nuestro segundo vehículo inversor (Kobus Renewable Energy II FCR), lo que marca un hito muy importante en la historia de Kobus. Con ello, logramos hacer efectivo el plan estratégico que nos marcamos hace ya 5 años cuando levantamos el fondo. Esperamos que este hecho anime a los inversores a seguir acompañándonos y nos permita sumar nuevos inversores institucionales a nuestros nuevos fondos”, explican Carlos García-Monzón y Pablo Guinot, socios fundadores de Kobus.

Por su parte, Axel Thiemann, CEO de Sonnedix, afirmó: “nos enorgullece continuar creciendo, de forma sostenible, en España, donde tenemos actividad desde nuestros orígenes en 2009. Este ha sido un año lleno de desafíos, en el que nuestro equipo ha demostrado, una vez más, nuestro enorme compromiso con la transición energética y con nuestro objetivo común: aprovechar la energía del sol para construir un futuro brillante. ¡Y esto es solo el principio!”.

Desde su creación en 2016, Kobus Partners ha liderado la ejecución de operaciones por valor de más de 400 millones de euros, cuenta con más de 500 millones de euros de activos bajo gestión y está levantando su tercer fondo de 150 millones de euros.

Sonnedix cuenta actualmente con una capacidad total superior a 1 GW en España, con una potencia aproximada de más de 400 MW en operación, 65 MW en construcción y un pipeline de desarrollo de más de 700 W.

Sonnedix continúa buscando oportunidades de crecimiento a través de la adquisición de proyectos operativos y en desarrollo en España, así como en otros países de la OCDE.

En esta operación, Kobus Partners ha recibido el asesoramiento de Acron Beka como asesor de M&A, Deloitte Legal en materia legal y due diligence financiera, Garrigues como asesor fiscal, Altermia como técnico y Aon como asesor de seguros.

Sonnedix ha recibido el asesoramiento legal y fiscal de Watson Farley Williams y de Vector Renewables como asesor técnico.

Negocios Industriales

Relacionados

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...