spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesVende Kobus Partners cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica de 36.8MW...

Vende Kobus Partners cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica de 36.8MW en España

La firma española de inversión en energías renovables Kobus Partners, cerró la venta de una cartera de proyectos energía solar fotovoltaica oparativos en España, compuesta por 22 plantas solares con un total de 36.8MW a Sonnedix, productor independiente de energía solar a escala global.

“La operación supone en la práctica la venta de la totalidad de la cartera de nuestro segundo vehículo inversor (Kobus Renewable Energy II FCR), lo que marca un hito muy importante en la historia de Kobus. Con ello, logramos hacer efectivo el plan estratégico que nos marcamos hace ya 5 años cuando levantamos el fondo. Esperamos que este hecho anime a los inversores a seguir acompañándonos y nos permita sumar nuevos inversores institucionales a nuestros nuevos fondos”, explican Carlos García-Monzón y Pablo Guinot, socios fundadores de Kobus.

Por su parte, Axel Thiemann, CEO de Sonnedix, afirmó: “nos enorgullece continuar creciendo, de forma sostenible, en España, donde tenemos actividad desde nuestros orígenes en 2009. Este ha sido un año lleno de desafíos, en el que nuestro equipo ha demostrado, una vez más, nuestro enorme compromiso con la transición energética y con nuestro objetivo común: aprovechar la energía del sol para construir un futuro brillante. ¡Y esto es solo el principio!”.

Desde su creación en 2016, Kobus Partners ha liderado la ejecución de operaciones por valor de más de 400 millones de euros, cuenta con más de 500 millones de euros de activos bajo gestión y está levantando su tercer fondo de 150 millones de euros.

Sonnedix cuenta actualmente con una capacidad total superior a 1 GW en España, con una potencia aproximada de más de 400 MW en operación, 65 MW en construcción y un pipeline de desarrollo de más de 700 W.

Sonnedix continúa buscando oportunidades de crecimiento a través de la adquisición de proyectos operativos y en desarrollo en España, así como en otros países de la OCDE.

En esta operación, Kobus Partners ha recibido el asesoramiento de Acron Beka como asesor de M&A, Deloitte Legal en materia legal y due diligence financiera, Garrigues como asesor fiscal, Altermia como técnico y Aon como asesor de seguros.

Sonnedix ha recibido el asesoramiento legal y fiscal de Watson Farley Williams y de Vector Renewables como asesor técnico.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...