spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoTotal y Google desarrollan herramienta para estimar el potencial solar de los...

Total y Google desarrollan herramienta para estimar el potencial solar de los hogares

Total y Google Cloud unieron su experiencia para desarrollar conjuntamente Solar Mapper, una herramienta innovadora cuyo objetivo es acelerar el despliegue de paneles solares para personas, proporcionando una estimación precisa y rápida del potencial de energía solar de sus hogares, primero en Europa y luego en todo el mundo.

Solar Mapper utiliza algoritmos de inteligencia artificial completamente nuevos que brindan mejores resultados que las herramientas actuales, especialmente al mejorar la calidad de los datos extraídos de imágenes de satélite, la agudeza de la estimación del potencial solar, la relevancia de la tecnología a instalar y la cobertura geográfica global de la herramienta.

En el caso de Francia, Solar Mapper proporciona más del 90% de cobertura geográfica, lo que permite a muchas más personas evaluar el potencial solar de sus hogares, con mayor precisión que antes.

«Solar Mapper permitirá a Total desplegar más rápidamente paneles solares en los techos de las casas, con el fin de proporcionar a sus clientes energía solar más asequible y accesible», explicó Marie-Noëlle Séméria, directora de tecnología de Total. «Al combinar la experiencia de Total en energía solar con la experiencia de Google Cloud en inteligencia artificial y bases de datos, pudimos desarrollar juntos una oferta atractiva e innovadora en solo 6 meses».

demás, Total planea desarrollar una aplicación B2B de Solar Mapper, dedicada a edificios e instalaciones industriales y comerciales.

Solar Mapper está contribuyendo a la ambición de Total de convertirse en líder mundial en la producción de energías renovables, para llegar a cero emisiones netas para 2050.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...