spot_img
viernes, abril 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesTexas se encamina a convertirse en el estado de EE.UU. con mayor...

Texas se encamina a convertirse en el estado de EE.UU. con mayor capacidad de energía solar

Texas, que ya es el estado de EE. UU. con mayor capacidad de energía eólica, también está alcanzando a California en capacidad solar a escala de servicios públicos. Según los informes de la encuesta sobre el Inventario mensual preliminar de generadores eléctricos de la Agencia Internacional de Energía (EIA), Texas agregará 10 gigavatios (GW) de capacidad solar a escala de servicios públicos para fines de 2022, en comparación con los 3,2 GW en California. Un tercio de la capacidad solar a escala de servicios públicos que se prevé que entre en funcionamiento en los Estados Unidos en los próximos dos años (30 GW) estará en Texas.

La instalación de 2,5 GW de capacidad solar en 2020 marcó el inicio del boom solar en Texas, y se espera que el estado agregue otros 4,6 GW de capacidad solar en 2021 y 5,4 GW en 2022, lo que elevará la capacidad solar total instalada en Texas a 14,9 GW.

El Crédito Tributario por Inversión Solar (ITC) federal que está disponible para los desarrolladores de proyectos está impulsando parte del crecimiento solar anticipado. Los proyectos solares a escala de servicios públicos que comiencen a construirse en 2021 o 2022 son elegibles para un crédito fiscal del 26%. El crédito fiscal se reduce al 22% para proyectos que comienzan en 2023 y al 10% para proyectos que comienzan en 2024 o más tarde.

Otros factores que impulsan la inversión solar en Texas incluyen menores costos de tecnología solar y abundante luz solar, particularmente en la Cuenca Pérmica del oeste de Texas , donde se construirá aproximadamente el 30% de la capacidad solar planificada del estado. Además, debido a que la generación solar es mayor a la mitad del día, cuando la generación eólica es típicamente menor, las líneas de transmisión disponibles que ya manejan la gran cantidad de energía eólica en el estado han ayudado a establecer el camino para adiciones de capacidad solar planificadas que batirán récords.

A pesar del reciente crecimiento de la capacidad solar en Texas, la energía solar a escala de servicios públicos solo representó el 4% de la capacidad de generación del estado en 2020 y el 2% de la generación de electricidad en el estado. En comparación, el gas natural representó el 53% de la capacidad de Texas en 2020 y el 52% de la generación en el estado; la energía eólica representó el 23% de la capacidad y el 20% de la generación en el estado.

Aunque la capacidad eólica en Texas ha crecido rápidamente en los últimos años, se espera que la energía solar represente la mayor parte de las adiciones de capacidad del estado entre 2020 y 2022. Casi la mitad de las adiciones durante este período de tiempo serán solares, superando la eólica (35%) y adiciones de gas natural (13%).

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...