Solariza Total la primera planta industrial de L’oréal en Francia

0

Total, a través de su filial Total Quadran, uno de los principales actores de las energías renovables en Francia, anunció la puesta en marcha del proyecto de solarización en la planta de producción de L’Oréal en Vichy. El proyecto consiste en toldos fotovoltaicos para estacionamiento y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La electricidad renovable producida cubrirá el 33% de las necesidades energéticas de la planta, a partir de casi 4.000 paneles solares en una superficie de 9.500 m² con una potencia total de 1,5 MWp (megavatios pico).

Total también llevará a cabo un proyecto de I + D + i en este sitio, con el objetivo de analizar el comportamiento de los módulos fotovoltaicos bifaciales en los toldos.

“Estamos orgullosos de acompañar a los actores industriales innovadores como L’Oréal en su transición energética, mediante la solarización de sus plantas de producción tanto en Francia como en el extranjero”, declaró Thierry Muller, director general de Total Quadran. “Con nuestra gama de soluciones de electricidad ecológica, desde la solarización del sitio hasta los principales acuerdos de compra de energía ecológica, queremos ser un socio de elección para las empresas a medida que reducen su huella de carbono”.

“Hemos estado comprometidos con la protección del medio ambiente desde que instalamos la planta hace cincuenta años, y estamos encantados de continuar con nuestro impulso L’Oréal for the Future junto con Total Quadran, en línea con nuestros compromisos de desarrollo sostenible. La apertura de esta planta de energía fotovoltaica permitirá a la planta de Vichy, que es carbono neutral desde 2018, satisfacer más del 30% de sus necesidades eléctricas a nivel local “, anunció Jean-Yves Larraufie, director de Cosmétique Active Production (CAP) L’Oréal.