Reconocen a la Academia Solar como organismo certificador del sector fotovoltaico

0

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), reconoció a la Academia Solar como Organismo Certificador de los estándares de competencia en materia  fotovoltaica para capacitar y certificar a toda la gente que trabaja en la instalación de los sistemas fotovoltaicos en el país.

“El objetivo es brindar equipo y soluciones de alto valor a los integradores fotovoltaicos con profesionales más capacitados para que la industria en general sea más confiable y atractiva para todos”, señaló Arnoldo Solís, director de SDE México, empresa distribuidora mayorista de productos y servicios técnicos especializados para la instalación de sistemas fotovoltaicos, impulsora de la iniciativa “Academia Solar”.

Durante la conferencia de prensa organizada para dar a conocer el anuncio, se informó que la Academia Solar es una plataforma educativa, vía web, para capacitar a integradores fotovoltaicos mediante cursos y certificaciones, a la cual se puede acceder en cualquier lugar, con un dispositivo conectado a internet y que en ella se podrán encontrar cursos introductorios al mundo fotovoltaico, avanzados para profesionales con mayor conocimiento y ahora, con el aval de CONOCER, cursos de preparación para la Certificación de Competencias.

En el evento también estuvieron presentes el Ing. Guillermo Sánchez, socio fundador de SDE México y Director de la Academia Solar; Horacio Rodríguez, Director de Promoción y Desarrollo en los Sectores Productivos de CONOCER; y la Mtra. Viridiana Vázquez, gerente general de la asociación mexicana de energía solar (ASOLMEX).