spot_img
miércoles, abril 24, 2024
23 C
Mexico City
InicioHidrocarburosInternacionalPanasonic y GS-Solar pondrán fin a asociación comercial fotovoltaica

Panasonic y GS-Solar pondrán fin a asociación comercial fotovoltaica

Para continuar racionalizando la estrategia solar global y los esfuerzos para optimizar el desarrollo y la producción Panasonic Corporation anunció que ejercerá su derecho de no proceder con la colaboración propuesta con GS -Solar (China) Company Ltd., con sede en Quanzhou, Fujian, en el negocio fotovoltaico.

Al igual que Panasonic, GS-Solar es un fabricante de módulos fotovoltaicos que se dedica a la investigación y desarrollo, producción y venta de módulos fotovoltaicos de heterounión, los productos caracterizados por la combinación única de células fotovoltaicas de silicio amorfo y monocristalino y que ofrecen características tales como alta eficiencia de conversión y excelente coeficiente de temperatura.

En mayo de 2019, Panasonic y GS-Solar llegaron a un acuerdo para establecer una nueva compañía operada conjuntamente después de la separación de las funciones de investigación y desarrollo de Panasonic. Al mismo tiempo, también se acordó que Panasonic transferirá completamente su subsidiaria de fabricación solar, llamada Sun Everywhere Sdn. Bhd, a GS-Solar.

Panasonic ejercerá su derecho de no proceder con el acuerdo debido a que GS-Solar no cumplió con el requisito necesario para el lanzamiento dentro del plazo acordado en el contrato. Panasonic dio una extensión a GS-Solar, considerando los impactos continuos de COVID-19 en los procedimientos programados. Sin embargo, GS-Solar no pudo cumplir con el requisito dentro del plazo extendido.

“Panasonic tomará medidas resueltas, que no descartan emprender acciones legales contra GS-Solar por incumplimiento de contrato. Panasonic estudiará todas las medidas posibles, incluida la nueva colaboración comercial con otros socios, para restaurar la rentabilidad en el negocio solar para el año fiscal que finaliza en marzo de 2023, con un mayor enfoque en el negocio de soluciones energéticas que combina módulos fotovoltaicos, HEMS 1 y baterías de almacenamiento”, Informó la compañía electrónica.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...