spot_img
lunes, mayo 27, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesOtorga BBVA financiamiento por 8 mdp para colocar 1,000 paneles solares en...

Otorga BBVA financiamiento por 8 mdp para colocar 1,000 paneles solares en plantas de Grupo Sanfer


There is no ads to display, Please add some

BBVA México formalizó la primera operación de arrendamiento financiero sustentable de paneles solares para Grupo Sanfer, por un monto de poco más de 8 millones de pesos a 48 meses, más tres meses de plazo por anticipos al proveedor. La operación impacta directamente sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU y forma parte del plan estratégico del Grupo Sanfer para disminuir las emisiones de CO² al medioambiente.

El arrendamiento financiero otorgado por BBVA México para las plantas de Sanfer es calificado como crédito verde. Incluye 1,000 paneles solares de JA Solar Mono, una empresa fundada en 2005 con una importante línea de negocios que incluye productos fotovoltaicos de diseño propio, manufactura y venta en más de 100 países y regiones, así como siete inversores de la marca Sungro. Esta última es una empresa con más de 154 GW instalados en todo el mundo hasta diciembre de 2020, líder en investigación y desarrollo de inversores solares, con el equipo de I+D más grande de la industria y un amplio portafolio de productos.

De acuerdo con Sky Sense, el proveedor que está instalando este equipo, el impacto ambiental del proyecto en el primer año es equivalente a 56,583 galones de gasolina; 555,795 libras de carbón quemados; 502,853 kg. de CO2 no emitidos; y 616 hectáreas de bosque plantadas.

“Estamos muy satisfechos con esta operación, ya que se realiza bajo la categoría de sostenibilidad de Energías Renovables, que impactan directamente sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU, especialmente dos de ellos, Energía asequible y no contaminante y Acción por el clima, que realiza Grupo Sanfer de la mano de BBVA México”, comentó Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México.

Por su parte, Ricardo Amtmann Aguilar, Presidente de Grupo Sanfer, señaló: “Con estas acciones Sanfer reafirma su compromiso con la sustentabilidad y el fortalecimiento de la salud de la población en todos los sentidos. Continuaremos implementando estrategias alineadas a nuestro compromiso de mantener una actitud absolutamente respetuosa y responsable encaminada a la conservación y mejora del medio ambiente.”

Sanfer es la compañía líder en el mercado farmacéutico mexicano, con un portafolio de más de 500 marcas, en distintas áreas terapéuticas, con presencia internacional en 26 países de América Latina, incluyendo Argentina, Colombia, Chile, México y Perú. Ha efectuado importantes inversiones en diferentes sitios de fabricación tanto en México como en Latinoamérica. Actualmente cuenta con 17 plantas de clase mundial, con capacidades importantes de producción, almacenamiento y congelación, bajo estrictas prácticas de calidad. Cuenta con una fuerza de ventas en Latinoamérica de más de 1,600 representantes, con presencia en diferentes puntos de venta, coadyuvando así con la protección de la salud de las personas de forma comprometida.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...