spot_img
martes, abril 16, 2024
22.3 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoMexicana Terra competirá por el mercado de energía solar en Estados Unidos

Mexicana Terra competirá por el mercado de energía solar en Estados Unidos

Por primera vez una empresa mexicana competirá con los titanes de la industria solar global Telsa y Sunrun por el mercado estadounidense, “nuestra oferta de valor permite un servicio de energía solar de alta calidad, sin inversión y al precio más bajo, esto gracias a nuestro modelo de negocio de economía compartida” afirma, Jaime Martínez Soto CEO de Terra.

La implementación de este modelo para facilitar el acceso a la energía solar permite bajar los costos para los usuarios un 50% respecto a la energía eléctrica. “Este modelo se enfoca en el beneficio y no en la propiedad, agiliza los procesos, reduce costos y en este caso, minimiza el impacto ambiental” asegura Martínez Soto.

La energía solar por décadas significó una fuente amigable con el medio ambiente pero su uso implicaba un elevado coste inicial por el precio de los paneles solares y equipos; sin embargo, esta empresa mexicana revolucionó el acceso a través de la renta y no compra de los paneles solares. Este modelo de negocio y estrategia es su oferta de valor.

“Estamos listos para la expansión, tenemos el capital humano y tecnológico para el servicio de nuestra cartera solar, lo cual nos permite tener una estructura de costos sumamente competitiva. Llevamos tatuado en el DNA nuestra cultura y valores enfocados en revertir el cambio climático, por lo que continuaremos con este esfuerzo trascendiendo fronteras” finaliza el CEO de Terra.

A cinco años de los inicios de Terra, es la empresa de energía solar con mayor capacidad instalada en nuestro país al contar con +50MW de generación distribuidos en residencias, comercios e industrias en toda la República Mexicana.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...