spot_img
miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesInstalaciones globales de energía solar fotovoltaica crecerán 20% en 2022, revela informe...

Instalaciones globales de energía solar fotovoltaica crecerán 20% en 2022, revela informe de IHS Markit

Las instalaciones solares fotovoltaicas mundiales experimentarán un crecimiento de más del 20% en 2022 y superarán la barrera de los 200 GWdc por primera vez, con una inversión total de al menos 170,000 millones de dolares (mdd), a pesar de los continuos aumentos en los costos de producción, según un nuevo informe de Clean Energy Technology, servicio de IHS Markit.

Hasta hace poco, la disminución de los costos del sistema fotovoltaico, que disminuyó en más del 50% en promedio mundial de 2013 a 2020, ha sido un factor crucial en el crecimiento exponencial de la industria, con un aumento de la capacidad instalada global del 275% durante ese tiempo. Sin embargo, en 2021, los costos de los sistemas fotovoltaicos aumentaron un 4% interanual, lo que trajo nuevos desafíos al floreciente mercado.

A pesar del entorno de costos más alto de lo anticipado, las instalaciones en mercados clave como China, India, Estados Unidos y Europa están impulsando la expansión nuevamente este año, con el mayor crecimiento proveniente del segmento de generación distribuida, liderado por China.

“El segmento de servicios públicos ha sido el más afectado en 2021, con múltiples proyectos retrasados ​​o cancelados. Por el contrario, el fuerte crecimiento del sector de generación distribuida, es decir, residencial, comercial e industrial (C&I) ha sido una de las historias de éxito de la energía solar fotovoltaica en 2021, impulsada por la crisis del combustible y el aumento de los precios de la electricidad, especialmente en los mercados de Europa. ”Dijo Josefin Berg, gerente de investigación, tecnología de energía limpia en IHS Markit.

IHS Markit espera que las instalaciones solares fotovoltaicas experimenten un crecimiento de dos dígitos en 2021. El crecimiento continuo hasta 2022, cuando se espera que las instalaciones superen la barrera de los 200 GWdc, marcaría el segundo año consecutivo en experimentar un crecimiento de dos dígitos de las instalaciones globales en una Entorno de precios elevados.

La intensa interrupción de la logística y la cadena de suministro durante el último año ha elevado el costo de los materiales solares fotovoltaicos a nuevos máximos. Además, el anuncio de nuevas restricciones de energía en China continental en la segunda mitad de 2021 ha restringido severamente la producción de los fabricantes en ciertas provincias, impactando la producción de materiales clave como silicio metálico, polisilicio y vidrio solar, aumentando aún más los precios.

Desde octubre de 2020 hasta octubre de 2021, el precio del polisilicio ha crecido más del 200% junto con importantes aumentos de precios en otros materiales de módulos como el vidrio solar y el cobre, lo que obligó a los fabricantes de módulos a aumentar sus precios. IHS Markit estima que, desde agosto de 2021, los costos promedio de producción de módulos han aumentado por encima del 15% y los precios de los módulos ahora han vuelto a los niveles de 2019.

Otros componentes solares fotovoltaicos, como inversores y seguidores, también se ven afectados por la escasez de algunos materiales (incluidos los componentes semiconductores) y el alto costo de las materias primas como el acero. IHS Markit espera que los altos costos actuales de flete y las posteriores demoras en el envío continúen hasta bien entrado el 2022, lo que afectará particularmente la economía de los proyectos internacionales.

“Existe un gran interés en los mercados globales por invertir y desarrollar instalaciones solares, pero la cadena de suministro simplemente no está lista para satisfacer este nivel de demanda, necesita tiempo para adaptarse. Hemos visto esto más claramente en el mercado del polisilicio, que seguirá siendo un cuello de botella para el crecimiento de la energía solar fotovoltaica en 2022, hasta que la nueva capacidad planificada se incremente a partir de 2023 en adelante ”, dijo Edurne Zoco, directora ejecutiva de tecnología de energía limpia en IHS Markit.

Los costos reanudarán su tendencia a la baja a partir de 2023 una vez que la capacidad de polisilicio se nivele con otros nodos de la cadena de suministro del módulo y las restricciones de energía se alivien en China para otros materiales clave del módulo como los polímeros. y vidrio solar. El aumento de la eficiencia de los módulos proyectada en las hojas de ruta de la tecnología de módulos, es decir, las celdas de contacto pasivadas  o la heterounión también contribuirán a reducir los costos de producción.

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe certificado de Calidad Ambiental de PROFEPA

Grupo Cotemar ha sido galardonado con el Certificado de Calidad Ambiental nivel 2 para sus instalaciones del km 10.5, otorgado por la Procuraduría Federal...

ATIO Group apuesta por la innovación tecnológica del sector gasolinero

ATIO Group llevó a cabo el foro “El Futuro Energético de la Industria del Combustible”, en el marco del ATIO Day, donde la compañía...

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...