spot_img
miércoles, junio 12, 2024
25.7 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesInicia Sonnedix operación comercial de planta fotovoltaica de 41.6 MW en Japón

Inicia Sonnedix operación comercial de planta fotovoltaica de 41.6 MW en Japón

Sonnedix ha completado la construcción de la planta solar fotovoltaica de 41.6 MW, Sonnedix Sano, alcanzando la fecha de operación comercial (COD) el 5 de enero de 2022.

Este es el séptimo proyecto solar fotovoltaico a gran escala gestionado íntegramente a través de la fase de desarrollo, financiación y construcción por Sonnedix Japón para Sonnedix Group. La planta eleva la capacidad operativa de la cartera japonesa del Grupo Sonnedix a 333MWp, con 82MW adicionales, que se espera que alcancen COD durante la primera mitad de 2022.

Ubicada en la ciudad de Sano, prefectura de Tochigi, se espera que la planta produzca 49,000 MWh de energía limpia durante su primer año completo de operación. Esto equivale a alimentar a más de 11,000 hogares, evitando la emisión de casi 24,000 toneladas métricas de CO2 al año. La electricidad generada por la planta solar se venderá a través de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) de 20 años.

“Comenzamos un nuevo año con más historias de éxito sobre el crecimiento sostenible de Sonnedix, esta vez en nuestra cartera japonesa, donde hemos estado construyendo alrededor de 170MW en 2021, y esperamos poner en funcionamiento otras cuatro plantas solares fotovoltaicas este año”. dijo Axel Thiemann, CEO de Sonnedix. “Esperamos ver más logros de Sonnedix Japón, a medida que consolidamos nuestra posición como uno de los principales actores en el mercado solar japonés”.

La compleja construcción civil de Sonnedix Sano fue realizada con éxito por Juwi Shizen Energy y la planta está alimentada por módulos Kyocera de 280Wp e inversores SMA de 1MW. Juwi Shizen Energy Operations realizará los servicios de operación y mantenimiento en la planta solar.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...