Inauguran en Colima la fábrica de paneles solares más grande de México

0

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró la fábrica de paneles solares más grande de México, de la empresa Solarever, que está ubicada en Tecomán y generará 250 empleos directos y miles de indirectos.

Durante el evento el mandatario estatal ratificó su respaldo a la generación de  energías limpias. “Colima es una entidad en donde siempre se va a defender y promover el uso de energías limpias y renovables en el país porque son la mejor opción para el desarrollo económico, sin generar afectaciones al medio ambiente”, afirmó.

En dicha planta de producción,  el mandatario estatal señaló que la puesta en marcha de este proyecto viene a dinamizar la economía en la entidad y a generar fuentes de empleo para los colimenses, especialmente para los tecomenses.

“En Colima creamos un entorno y un ambiente que es favorable a la inversión; lo que queremos es generar condiciones para que los inversionistas confíen en Colima e inviertan su capital”, sostuvo Peralta Sánchez.

El gobernador reiteró su respaldo a esta empresa y a la comunidad de inversionistas para que este proyecto sea exitoso, ya que Solarever es una empresa consolidada a nivel nacional, que tiene acreditación y está certificada en la fabricación de paneles solares.

Luego de reconocer las afectaciones a la economía mundial, derivado de la pandemia del Covid-19, el gobernador se pronunció por impulsar políticas públicas que permitan hacerle frente a estos efectos negativos y buscar inversiones para que la economía pueda tomar impulso.

En su intervención, el presidente de Solarever, Simon Zhao agradeció el respaldo del gobierno estatal y municipal para instalar esta fábrica de paneles solares en Tecomán, la cual es la tercera planta en el país de este consorcio empresarial y la más grande de México hasta ahora.

Con 9 mil metros cuadrados de superficie y potencial para instalar hasta tres líneas de producción, de las cuales una ya está operando en total capacidad para producir 500 megawatts anuales, por lo que la fábrica de paneles fotovoltaicos de Colima es considerada como las más grande en México y una de las más grandes de Latinoamérica, además, en un mediano plazo se pretende duplicar su capacidad de producción lo que generará más empleos en el estado.

Con una inversión que asciende a los 20 millones de dólares la apertura de sus plantas en México es un hito en el desarrollo de energías limpias en el país y en la región ya que en esta primera etapa estará produciendo 500 MW anuales y hasta 1500 módulos al día, además dará empleo a más 200 personas directas y miles de empleos de forma indirecta a través de la comercialización y distribución de los productos fabricados por solarever, cifras que se pretende triplicar en los próximos años con la instalación de la segunda y tercera línea de producción.