spot_img
viernes, abril 26, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesInaugura Dhamma Energy parque solar de 87.5 MWp en Francia

Inaugura Dhamma Energy parque solar de 87.5 MWp en Francia

El desarrollador de energía solar Dhamma Energy, propiedad en su totalidad de Eni, inauguró un parque solar de 87.5 MWp en Francia. Las cinco plantas que componen el complejo Athies-Samoussy ya están en pleno funcionamiento y conforman el parque solar más grande de la región de Hauts-de-France y uno de los diez más grandes del país.

La planta solar producirá 93 GWh al año, lo que equivale al consumo doméstico de 40,000 hogares. Esta central ayudará a impulsar la capacidad de generación de energía renovable de Eni de acuerdo con su estrategia de crecimiento en el sector de las energías renovables y contribuirá a su objetivo de descarbonización total de productos y procesos para 2050.

El parque solar cubre 100 hectáreas de la antigua base aérea de la OTAN de Laon-Athies, que se abandonó y ahora se ha convertido en un sitio centrado en la sostenibilidad.

El proyecto también ha promovido la creación de empleo directa e indirecta a nivel local, con un máximo de 250 personas trabajando en el sitio de construcción este año. Este proyecto tiene un fuerte enfoque en el desarrollo local y la participación, ya que Dhamma Energy colaboró ​​estrechamente con varias organizaciones locales y regionales, incluidas organizaciones de agricultores, para el proyecto. Además, en 2020 el proyecto obtuvo 2,6 millones de euros a través de crowdfunding local e inversión pública.

Dhamma Energy fue adquirida en octubre de 2021 por Eni gas e luce, una subsidiaria de propiedad total de Eni, y tiene su sede en Madrid. Dhamma Energy posee actualmente 120 MWp de plantas solares en operación en Francia y una tubería solar en desarrollo de casi 3 GWp en Francia y España. Eni gas e luce opera en el mercado minorista de electricidad desde 2012 a través de Eni Gas & Power France, con 1,3 millones de clientes.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...