spot_img
viernes, abril 19, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoImplementa Gobierno de Campeche programa de energía Limpia para que empresas ahorren...

Implementa Gobierno de Campeche programa de energía Limpia para que empresas ahorren electricidad

La gobernadora Layda Sansores San Román, encabezó, como testigo de honor, la puesta en operación del programa de Implementación Energía Limpia que traerá consigo importantes beneficios sociales y ambientales para el Estado y permitirá a los empresarios campechanos un ahorro importante por el consumo de electricidad.

Alberto Fabio González Ramírez, representante legal de D.G ENERGY, dijo que la empresa Banverde y el gobierno estatal firmaron un convenio para que a través de un fondo de financiamiento las empresas accedan a la energía eléctrica mediante la instalación de paneles solares sin ningún costo.

Ello, traerá consigo la disminución en el costo por el consumo de la energía eléctrica de entre el 15% y 25% de acuerdo con las características particulares de cada empresa.

González Ramírez informó que con el programa de Implementación de Energía Limpia se contará con hasta $300 millones de financiamiento para que los interesados instalen los paneles solares que les permitirán un importante ahorro mensual en su consumo de energía.

“Una situación que nos parece muy favorable, es que las empresas no pagarían el costo total por el consumo de la energía eléctrica, sólo una tarifa mínima que establece la Comisión Federal de Electricidad y que no es de monto significativo. La finalidad es promover la transformación energética de las empresas para que pasen de energía tradicional a energía solar y proyectar a la industria del Estado como referente de sustentabilidad en México y el mundo”, dijo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de  Medio Ambiente, Biodiversidad Cambio Climático y Energía, Sandra Martha Laffón Leal, mencionó que este proyecto abona a la meta de sustentabilidad a la que se pretende llegar y que incluye otros elementos importantes, tales como planeación y movilidad urbana, así como la redistribución de la densidad de vivienda.

“Son elementos que debidamente encauzados apuntan a la conversión de Campeche como una ciudad sustentable y moderna”.

Remarcó que  para el Estado lo puesto en marcha hoy es muy importante, pues es uno de los primeros pasos para un Campeche sostenible con la meta principal que es la preservación y protección del medioambiente. “Para Campeche los recursos naturales representan una fortaleza y riqueza que se tiene que proteger”.

En su intervención, Carlos García Basto, director de la Agencia de Energía del Estado de Campeche, subrayó que este encuentro de colaboración se da en el marco de la amistad para impulsar a Campeche como una ciudad sustentable, es decir, que cambie en lo trascendental y continúe como el Estado más seguro del país.

Señaló que por instrucciones de la Gobernadora, durante su administración se ha trazado el enorme compromiso de trabajar con responsabilidad para convertir a Campeche en una ciudad moderna y ejemplo para México y el mundo.

“Convertirla en una ciudad sustentable será uno de los más grandes saltos que pocas veces se dan en la historia. Conservando su idiosincrasia, memoria histórica y cultural, y sumando los nuevos valores de desarrollo sustentable, Campeche será modelo en México y en el mundo”, enfatizó.

En el evento estuvieron presentes, Aníbal Ostoa Ortega, secretario de Gobierno; Armando Toledo Jamit, coordinador general de la Oficina de la Gobernadora; así como Fernando Humberto Gamboa Rosas, secretario de Desarrollo Económico, entre otras autoridades.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...