spot_img
viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesIberdrola triplica su apuesta en renovables, alcanzará los 3.000 MW en los...

Iberdrola triplica su apuesta en renovables, alcanzará los 3.000 MW en los próximos cinco años

Iberdrola inauguró la planta fotovoltaica Andévalo (50 MW), una instalación que busca señalar el camino hacia un sistema energético y productivo más sostenible.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acompañado del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dijo que Andévalo es un ejemplo de lo que la compañía ha realizado en Andalucía para triplicar, en los próximos 5 años, la potencia en renovables de la región y llegar hasta los los 3.000 MW.

Este nuevo plan representa una inversión de cerca de 1.500 millones de euros y permitirá crear, tan solo en la instalación y montaje, 5, 500 nuevos puestos de trabajo en la región. En la actualidad, Iberdrola es el primer promotor eólico en la región y cuenta con una capacidad renovable instalada de más de 900 MW.

De acuerdo con un comunicado publicado por la empresa de energía, Andalucía se ha convertido en uno de los mayores polos de crecimiento de Iberdrola en España, donde la compañía en la generación de energía limpia y verde, y donde prevé duplicar su capacidad instalada renovable en los próximos cinco años para contribuir a la transición energética y la creación de empleo en la zona.

“Este es el compromiso de Iberdrola: impulsar una transición energética limpia, segura y eficiente y aglutinar esfuerzos para acelerar una recuperación verde que no deje a nadie atrás”, ha explicado”, dijo Ignacio Galán.

Ubicada en el término municipal de Puebla de Guzmán, en Huelva, la planta fotovoltaica Andévalo consta de 150.000 paneles fotovoltaicos y evitará la emisión de 15.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. La instalación se encuentra situada dentro del mayor complejo eólico de Europa Occidental -El Andévalo (292 MW)-.

Galán insistió que “la transición energética es la mejor vía para avanzar hacia una sociedad más sostenible y saludable, promoviendo el consumo responsable y la economía circular y generando empleo local de calidad y duradero. Y es, además, una oportunidad única para impulsar el crecimiento y el bienestar en Andalucía y también en el conjunto de España”.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...