spot_img
jueves, abril 18, 2024
23.6 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoHuawei lanza productos de energía fotovoltáica con Inteligencia Artificial

Huawei lanza productos de energía fotovoltáica con Inteligencia Artificial

Debido a la cancelación de Intersolar Europe 2020, Huawei celebró su primer Global Smart PV Virtual Show, en donde el tema central de la presentación fue “La energía fotovoltaica en la era de la Inteligencia Artificial (IA)”.

En la inauguración del evento, Chen Guoguang, presidente de Huawei Smart PV Business, dijo que la compañía está promoviendo activamente una mayor integración de 5G, IA y muchas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), construyendo un costo nivelado de energía o Levelized cost of energy (LCOE, por sus siglas en iglés) óptimo a través de una experiencia inteligente de operación y mantenimiento, aportando más valor a sus clientes, para construir un ecosistema fotovoltaico inteligente aún más próspero.

Durante el espectáculo virtual, Huawei lanzó su solución y productos Smart PV (fotovoltáico) de nueva generación, que incluyen inversores inteligentes comerciales y residenciales, el optimizador de segunda generación y el sistema de almacenamiento de energía residencial, así como la nueva solución FusionSolar 6.0+ para proyectos de servicios públicos.

Para uso comercial, el inversor SUN2000-30 / 36 / 40KTL-M3 viene con tecnología AFCI, la cual puede identificar características de arco de cable de 200 metros en proyectos comerciales, mientras que, para el uso residencial, realizó el lanzamiento del inversor SUN2000-2-6KTL-L1 y la segunda generación del optimizador SUN2000-450W-P, equipados con tecnologías de inteligencia artificial con función AFCI para continuar con el autoaprendizaje de la base de datos de millones de funciones de arcos para brindar máxima seguridad. Además, con el nuevo Pinpoint Arc Fault Positioning, ahora el tiempo de resolución de problemas de arco puede reducirse en un 80%.

Al mismo tiempo, lanzó la solución de almacenamiento de energía residencial LUNA2000-5 / 10/15-S0, que con un diseño modula, ahora es más inteligente y proporciona mayor energía utilizable.

En tanto, para entornos de servicios utilitarios, el Lanzamiento de la Solución fotovoltaica inteligente FusionSolar 6.0+, ayudan a lograr la paridad de la red con tecnologías de IA y proporciona un LCOE óptimo y soporte de red soluciones Smart I-V Curve Diagnosis 4.0, que podría analizar una planta de 100MW en 15 minutos.

El algoritmo de conexión de red inteligente compatible con inteligencia artificial podría permitir que la operación de la planta sea más estable incluso bajo una red eléctrica extremadamente débil.

La integración de tecnologías digitales y nuevas energías está remodelando el mundo, por lo que Huawei trabajará con toda la cadena de la industria para superar las dificultades y crear una situación de beneficio mutuo para promover un ecosistema próspero y permitir que más personas disfruten de energía limpia.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...