spot_img
viernes, marzo 29, 2024
14.4 C
Mexico City
InicioNoticiasGrupo IGSA impulsa la energía renovable en sus instalaciones

Grupo IGSA impulsa la energía renovable en sus instalaciones

Con el objetivo de mantenerse como un referente en el desarrollo sustentable y sumarse a los esfuerzos del sector privado en contra del calentamiento global, el Grupo Industrial IGSA trabaja con energía renovable, a través de paneles solares en su planta de Lerma, Estado de México.

Así lo informó el presidente del Consejo de Administración de IGSA, Santiago Paredes, al destacar que esa planta funciona con energía renovable, que es, dijo, la clave para lograr la soberanía energética de México.

Santiago Paredes sostuvo que “las fuentes renovables son energía accesible, limpia y suficiente que puede mejorar la calidad de vida de la población y frenar el cambio climático”, y que “México cuenta con abundantes recursos solares y eólicos, como para generar 100% de la energía consumida anualmente en el país”.

El directivo refrendó el compromiso de la firma por mantener la sustentabilidad en sus instalaciones, como los sistemas de Cogeneración Eficiente que utilizan el mismo combustible para general energía eléctrica y térmica disminuyendo así la huella de carbono y apoyando a la industria a tener energía limpia y de calidad.

Recordó que Grupo Industrial IGSA, es una firma de ingeniería especializada en diseño y construcción sustentable, operación y mantenimiento de infraestructura, así como de respaldo de energía, expertos en el ramo de centrales de cogeneración de energía y en infraestructura para el respaldo de la información.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...