spot_img
jueves, abril 18, 2024
25.4 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesGinlong Solis celebra 15 años impulsando la tecnología solar

Ginlong Solis celebra 15 años impulsando la tecnología solar

La multinacional china Ginlong Solis -que cuenta con una capacidad instalada total de más de 15 GW, cifra que se traduce en una reducción de 5,864,660,000 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera- celebró su 15 aniversario a nivel mundial.

Denisse Rangel, encargada de comunicación de la empresa para América Latina, dijo que la compañía tiene “la mirada fija en ser una firma global, con fuerte presencia en los mercados latinoamericanos y el resto del mundo”.

Destacó que 2020 ha sido un año en el que Ginlong Solis, fabricante mundial de inversores fotovoltaicos, transitó hacia un papel “cada vez más importante en el mercado solar global”.

Rangel señaló que la compañía tiene una fuerte presencia en los mercados latinoamericanos y en el resto del mundo; celebró que es el primer fabricante de inversores de cadena que cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen, además de sus agresivos planes de expansión que estarán respaldados por una sólida cultura de I + D.

Informó que la compañía cotiza en la bolsa de valores de Shenzhen y en el primer trimestre de este año, con deuda cero, reportó ingresos de US $40.28 millones de dólares (mdd), cifra 75.49% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ganancias netas de la compañía aumentaron a $8.4 millones de dólares, un salto de 766% en comparación con el mismo periodo en 2019, cifras que se han logrado con la oferta de productos de 700W hasta 255 KW.

“Para Ginlong Solis, este viaje de 15 años es gratificante, con sus productos vendidos en más de 100 países en la actualidad y con una capacidad instalada total de más de 15 GW. Eso se traduce en una reducción de 5,864,660,000 toneladas de CO2 y 1,764,67,000 toneladas de SO del medio ambiente, lo que equivale a plantar 195,700,000 árboles en la tierra, números de los que cualquier empresa estaría orgullosa”, resaltó.

La empresa inició en Ningbo, en la provincia de Zhejiang, China y se ha convertido en una de las principales en inversores de cadena a nivel mundial, con una capacidad de producción de 5 GW que se espera ampliar a 20 GW para el periodo 2021-22.

Con 15 GW de entregas globales, la empresa tiene más de $200 millones en activos y una  fuerza laboral a nivel global de más de mil colaboradores con más de 200 técnicos.

Entre la tecnología que introducirá en América Latina, se encuentra el inversor fotovoltaico híbrido inteligente diseñado para sistemas solares con baterías y único con almacenamiento, que ya está llegando a México y permite a los clientes residenciales maximizar el autoconsumo, al tiempo que aumenta la eficiencia y la rentabilidad general del sistema.

La empresa ha recibido varios reconocimientos independientes, como su clasificación en tercer lugar entre las marcas asiáticas en el Informe de Bancabilidad de Inversores 2019 de Bloomberg NEF. En junio de este año, Ginlong Solis recibió el premio «All Quality Matters» de TÜV Rheinland, un organismo respetado de la industria, por sus inversores comerciales Solis- (25-50) K-5G en reconocimiento a la excelente calidad del producto en 2020.

La firma fue reconocida recientemente con el premio «Hidden Champion Award” de la provincia por parte de la Comisión Regional de Información y Economía Provincial de Zhejiang. El premio toma en consideración el impacto positivo de la empresa en la comunidad local, el medio ambiente y la economía. Es un ideal que sirve bien a la empresa, ya que busca defender su papel en la expansión de la energía solar en todo el mundo.

Denisse Rangel aseveró que el fundador de la empresa, Yiming Wang, también es profesor invitado en la Universidad de Ningbo para comenzar una estrecha conexión de la compañía con la investigación académica.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...