Firman Falck Renewables y ENI acuerdo para adquirir proyecto solar de 30 MW en EU

0

Falck Renewables North America y Eni New Energy US, a través de Novis Renewables Holdings, una sociedad con 51% y 49% de acciones respectivamente, firmaron un acuerdo con Savion ​​para adquirir el Proyecto Solar Westmoreland de 30 MW listo para construir ubicado en el condado de Westmoreland, Virginia (EE.UU.).

Novis adquirirá el proyecto una vez que se cumplan ciertas condiciones precedentes, que se esperan para fines de noviembre, y suministrará paneles de puerto seguro, organizará el financiamiento y realizará la administración de la construcción del proyecto. Los costos estimados de desarrollo, construcción y costos de transacción ascienden a 35 millones de dólares. La construcción del proyecto está en línea con el plan industrial.

Una vez que el proyecto alcance las operaciones comerciales, que se espera para el tercer trimestre de 2021, proporcionará energía solar libre de carbono a una empresa de servicios públicos regional que prestará servicios a consumidores e industrias durante décadas, evitando más de 33.000 toneladas de CO2 por año.

“Continuamos nuestro crecimiento en el mercado estadounidense con una cartera diversificada de activos renovables. Novis se centrará en la construcción, la financiación y la gestión eficaz de activos para este nuevo proyecto que ampliará aún más nuestra base de activos operativos en EE. UU. En 2021 y representa un paso más hacia el logro de los objetivos de crecimiento sostenible”, comentó Toni Volpe, director ejecutivo de Falck Renewables SpA.

Por su parte, Massimo Mondazzi, director de operaciones del grupo empresarial Energy Evolution de Eni, declaró que: “Para Eni, este acuerdo representa un paso más en el logro de nuestro objetivo de aumentar la generación de energía a partir de fuentes renovables. Nuestra estrategia es muy clara, así como nuestro compromiso de reducir en un 80% las emisiones directas e indirectas de CO2 y junto a las renovables el desarrollo de biocombustibles y química a partir de renovables y el reciclaje, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una participación de productos totalmente sostenibles”.