spot_img
jueves, abril 18, 2024
23.6 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesFinaliza Abengoa construcción de planta fotovoltaica de 50 MW en España

Finaliza Abengoa construcción de planta fotovoltaica de 50 MW en España

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, en consorcio con FCC Industrial, ha finalizado la construcción de la planta fotovoltaica de Barcience (Toledo, España), proyecto fotovoltaico construido por Abengoa.

La planta de Barcience, con 50 MW de potencia, generará energía limpia, gracias a sus más de 145,700 módulos fotovoltaicos fijos. Esta energía será además vertida a la red evitando emitir a la atmósfera más de 15.000toneladas de CO2 al año.

En concreto, el consorcio formado por Abengoa y FCC Industrial ha sido responsable de la ingeniería, construcción, montaje electromecánico, puesta en marcha y compra de todos los equipos, excepto de los módulos fotovoltaicos, estructura e inversores.

Con estos nuevos proyectos, Abengoa continúa consolidando su alta capacidad técnica en energía fotovoltaica, con cerca de 30 años de experiencia y más de 500 MW construidos. Junto con la de Barcience, Abengoa y FCC Industrial desarrollarán también para Iberdrola la planta fotovoltaica de Francisco Pizarro (590 MW y 512.000 módulos) y la de Puertollano (100 MW y 250.000 módulos),. Entre los proyectos ejecutados, destaca la planta de Mount Signal Solar en Calexico (California) con 206 MW de capacidad instalada. Otro proyecto fotovoltaico de referencia para Abengoa se ha desarrollado recientemente en el complejo solar Cerro Dominador (Chile), donde Abengoa ha sido la responsable del diseño y construcción de una planta PV de más de 300.000 módulos y una capacidad de 100 MW, y que combina energía fotovoltaica, energía termosolar y sistema de almacenamiento.

FCC Industrial continúa sumando proyectos que amplían la dilatada experiencia de la compañia en el desarrollo de contratos de ingeniería, construcción y puesta en marcha de parques fotovoltaicos y plantas termosolares. En la actualidad FCC Industrial opera y mantiene el parque fotovoltaico de Espejo (Córdoba) y las plantas termosolares de Villena (Alicante) y Guzmán (Córdoba). Entre ambas plantas tienen una capacidad de generación anual de electricidad de más 190 gigavatios hora al año, lo que supone poder abastecer a 30.000 familias y aproximadamente a una población de 70.000 habitantes. Todo ello posibilita una reducción en las emisiones de dióxido de carbono de 106.400 toneladas al año. Ello equivale a la cantidad de dióxido de carbono que absorbería un bosque que ocupe una superficie de 15.000 hectáreas.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...