Equinor se fortalece en energías renovables

0

Equinor anunció la compra del 5.2 por ciento de las acciones de Scatec Solar, transacción con la cual, elevó su participación total al 15.2 por ciento de las acciones y votos.

“A través de esta adquisición de acciones adicionales en Scatec, Equinor fortalece aún más su exposición al sector de energía solar de rápido crecimiento. Desde que adquirimos el 10% de interés hace un año, hemos seguido trabajando eficazmente con la administración de Scatec y ahora estamos aprovechando la oportunidad de adquirir una participación adicional en esta compañía de alto rendimiento “, dijo Pal Eitrheim, vicepresidente ejecutivo de New Energy Solutions en Equinor

Eitrheim comentó que la participación en Scatec Solar sigue siendo una inversión importante a largo plazo para Equinor y refuerza su estrategia para desarrollar una posición sólida en energías renovables.

El negocio solar global ha crecido aproximadamente un 50% anual durante los últimos 10 años y se prevé que sea una fuente importante de energía renovable con un alto crecimiento continuo, particularmente en los mercados emergentes. Debido a la eficiencia tecnológica, la innovación, los efectos de escala y las cadenas de valor más profesionales, la energía solar se está convirtiendo en una fuente de energía de bajo costo.

En asociación con Scatec Solar, Equinor ingresó a su primer proyecto de desarrollo solar en 2017 a través del activo Apodi en Brasil, seguido de un segundo proyecto conjunto en junio de 2018 con el Guanizul 2A en Argentina.