spot_img
lunes, noviembre 18, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesEnel Green Power y Nestlé consolidan alianza en favor de las energías...

Enel Green Power y Nestlé consolidan alianza en favor de las energías renovables en Panamá

Enel Green Power y Nestlé consolidaron una alianza a favor de la sustentabilidad en Panamá, a través de una serie de iniciativas que buscan el desarrollo y la concientización sobre energías renovables y descarbonización.

“Nos sentimos complacidos de brindarle a Nestlé la mejor opción para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad a través del consumo de energía renovable. Como cliente nuestro, Nestlé no solo consume energías renovables, sino que utiliza energía de una compañía sustentable, comprometida con preservar el medio ambiente y con el bienestar de las comunidades en donde se desarrolla”, afirmó Maximilian Winter, Country Manager de Enel en Panamá

Esta alianza de Valor Compartido, inició en 2018 con la firma de un acuerdo de compraventa de energía (PPA por sus siglas en inglés) entre ambas compañías, el cual contempla un suministro de 10.5 GWh al año, durante 15 años, a las fábricas de Los Santos y Natá, ubicadas en la provincia de Coclé, así como a las oficinas administrativas de La Loma y el Centro de Distribución Parque Sur, en la provincia de Panamá.

La energía proviene de la planta Estrella Solar de 8MW, ubicada en la provincia de Coclé, la cual tiene una incidencia directa en la composición de la matriz energética nacional y que inició operaciones en enero del 2019. Con este acuerdo, Enel Green Power se convirtió en la primera empresa generadora privada que instala nueva capacidad renovable en lugar de una empresa de servicios públicos.

“En el año 2010 Nestlé se comprometió a reducir globalmente en un 35% las emisiones de gases de efecto invernadero en una década. En Centroamérica en 2018, superamos esta meta alcanzando una reducción del 59% de nuestras emisiones con respecto a 2010. Estos resultados se consiguieron gracias a proyectos de eficiencia energética puestos en marcha en nuestros 16 sitios de trabajo en la región y mediante la compra directa de 10,000 GW de energía renovable a Enel, que equivale a reducir nuestras emisiones en 2,800 toneladas de CO2. A través de estas acciones buscamos fortalecer nuestro marco de actuación, Creación de Valor Compartido, y generar valor para toda nuestra cadena de abastecimiento, cuidando de las comunidades y el planeta, dijo Claudia Alvarado, Gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica

Como resultado de este acuerdo, Enel Green Power también otorgó a Nestlé Certificados Internacionales de Energía Renovable (I-RECS) por su contribución al desarrollo de proyectos nuevos y renovables y por su avance hacia el uso de energías renovables para satisfacer la totalidad de sus necesidades energéticas para su operación en Panamá. Estos certificados son un instrumento que garantiza que la energía suministrada al consumidor final procede de fuentes renovables y son reconocidos por los principales índices de sostenibilidad mundiales como una herramienta que ayuda a cumplir con las metas nacionales e internacionales de energía renovable.

Asimismo, desde la firma del acuerdo de suministro energético, Nestlé y Enel Green Power han desarrollado talleres sobre energía, con el objetivo de compartir un caso de éxito panameño, de cómo las empresas pueden conseguir las tarifas eléctricas más competitivas, al tiempo que reducen sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Negocios Industriales

Relacionados

Masdar y Uzbekistán firman acuerdo para construir parque eólico de 1 GW

Abu Dhabi Future Energy Company PJSC – Masdar y el Ministerio de Energía de Uzbekistán firmaron un acuerdo para el desarrollo de un parque...

Atlantic Copper invertirá 16 mde en planta fotovoltaica de 30 MW para autoconsumo

Atlantic Copper y Alter Enersun han firmado un acuerdo para la construcción de una planta fotovoltaica de 30 MWp (megavatios pico), con una potencia...

Waldo’s apuesta por la electromovilidad: bicicletas eléctricas con aumento de ventas de hasta 900%

Waldo's ha decidido dejar atrás su enfoque en tiendas de autoservicio para concentrarse en la electromovilidad, impulsando el desarrollo de productos como bicicletas eléctricas...