spot_img
viernes, abril 26, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesEnciende las luces de Solar Power 2021, evento que reúne a líderes...

Enciende las luces de Solar Power 2021, evento que reúne a líderes de la transición energética renovable

Con la participación de casi 100 expositores nacionales e internacionales que presentan las últimas tecnologías y tendencias de la industria; 5,000 compradores profesionales y un programa de conferencias especializado en el sector fotovoltaico, de almacenamiento de energía e hidrógeno verde con más de 40 paneles, exposiciones y talleres en 7,000 m2 de exhibición, la mañana de este martes se inauguró la edición 2021 de Solar Power México (SPM).

Fadlala Akabani Hneide, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (CDMX); el Excmo. Peter Tempel, Embajador de Alemania en México; Thorsten Hofmann, Director de Solar Power México; Cristiano Massimo Pasini, Representante y Director de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas (ONUDI) para México y Centroamérica; Leonardo Velasco, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF); Israel Hurtado, Presidente de la Asociación Mexicana del Hidrógeno; Hans Blomeier, Director de la Fundación Konrad Adenauer en México; Philipp Schukat, Coordinador del Cluster de Energía de GIZ México; y Garret Maack, Asesor de Sustentabilidad de CAMEXA, fueron las personalidades que participaron en la ceremonia de inaugarión.

Al tomar la palabra, Fadlala Akabani resaltó que “SPM se posiciona como uno de los eventos más trascendentes de la industria solar fotovoltaica en el país, al reunir, en un solo lugar, a todas las empresas, organismos y lideres del sector más importantes para fomentar el uso de la tecnología solar, y con ello, contribuir al desarrollo sustentable y el cuidado del medioambiente”.

Por su parte, Peter Tempel mencionó que el potencial solar de México es mucho mayor que el de Alemania, por ello hay muchas empresas del apís europeo invirtiendo en el país.

“Alemania tiene mucho que ofrecer y esperamos seguir cooperando con México para impulsar las energías renovables a nivel global, sobre todo en industrias del futuro como el hidrógeno verde”, señaló.

En su discurso, Cristiano Pasini dijo que la industria puede y debe migrar a medidas más sustentables para poder cumplir con las metas de desarrollo sostenible de la ONU. En este sentido, SPM puede ser uno de los medios para hacer una transición acelerada hacia las energías renovables.

Durante su intervención, Thorsten Hofmann, comentó que “para todos los integrantes de esta industria, era necesario tener este espacio para dialogar en torno a la transición energética limpia y a la creación de un modelo de desarrollo sostenible”

Agregó que durante los tres días del evento los líderes del sector expondrán los conocimientos más especializados dentro del programa de conferencias.

Por su parte, Leonardo Velasco mencionó que de debe actuar con determinación para combatir el cambio climático, por lo que felicitó a los 300 mil usuarios fotovoltaicos del país que aprovechan el sol para impulsar a su hogares y empresas, pues ellos combaten el paradigma actual de que sólo las grandes empresas pueden participar en el mercado eléctrico renovable.

Israel Hurtado resaltó que “México tiene un gran potencial solar, y, por ende, un gran potencial para producir hidrógeno verde a través de la hidrólisis. “Esto nos ayudará transitar hacia una economía con cero emisiones de carbono en el mediano y largo plazo”, aseguró.

Hans Blomeier indicó que para la Fundación Konrad Adenauer es un honor participar en SPM, pues da continuidad a la función estratégica para el desarrollo democrático, sustentable y con visión de futuro, ya que la SPM promueve y crea oportunidades para la transición energética efectiva y sustentable a través de la transferencia tecnológica y de conocimientos.

La edición 2021 de Solar Power México, que se celebra del 9 al 11 de noviembre en el Centro Citibanamex de la CDMX, cuenta con la participación de casi 100 expositores nacionales e internacionales que presentan las últimas tecnologías y tendencias de la industria, 5,000 compradores profesionales y un programa de conferencias especializado en el sector fotovoltaico, del almacenamiento de energía e hidrógeno verde con más de 40 paneles, exposiciones y talleres en 7,000 m2 de exhibición.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...