Cox Energy América debuta en la Bolsa Institucional de Valores

0

Cox Energy América realizó la emisión de acciones en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA). La sociedad es la primera empresa de energías renovables que lista sus acciones en un mercado latinoamericano y su valor de cotización inicial ha sido de unos 5,100 millones de pesos.

La firma terminó la ronda de financiación por 765 millones de pesos con la participación de inversores minoritarios e institucionales, tanto nacionales como extranjeros, entre ampliación de capital a través de oferta pública y la participación de inversionistas existentes del grupo.

“Se trata de una muestra de la confianza en México que tiene la empresa, así como de su vocación de innovación y compromiso con sus objetivos de negocio, para llevar a cabo este hito en medio de la crisis sanitaria y económica global provocada por la pandemia de la covid-19″, señaló.

Los recursos de la emisión serán utilizados para consolidar el modelo de negocio de la empresa y su expansión en Latinoamérica. Cox Energy América es una de las empresas presentes en toda la cadena de valor, lo que le ha permitido maximizar el valor de la acción, a la vez que soluciona el problema de congestión en las redes de suministro y ofrece energía más barata para el consumidor.

El plan estratégico para el 2024 se centra en lograr una capacidad de generación y venta de energía eléctrica de más de 1,400 MW propios en Latinoamérica, desinvertir en proyectos consolidados de más de 2,000 MW y contar con nuevos proyectos de más de 3,000 MW para mantener el crecimiento de la empresa.

Enrique Riquelme, fundador y presidente de la compañía destacó: “Creemos que estamos en el lugar correcto y que ha sido un momento excelente para realizar esta operación. Nuestra estrategia de negocio tiene dos pilares, la generación de electricidad de nuestros parques y la rotación de activos”.

Cox Energy América cuenta con presencia en Latinoamérica desde el 2012. Hoy la empresa tiene más de 36 parques solares con una capacidad de generación de más de 1,800 MW distribuidos principalmente en mercados OCDE en la región: México, Centroamérica, Colombia, Chile y el Caribe, España y Portugal.