Construirá GES la primera planta fotovoltaica de Capital Energy

0

El proveedor de soluciones de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables, GES, se ha adjudicado la construcción y mantenimiento de la nueva planta de 20 MW en la provincia de Cáceres, España, para Capital Energy. Se trata del primer proyecto que GES acomete para este cliente y también la primera planta fotovoltaica de Capital Energy.

El alcance es un proyecto EPC, llave en mano, que incluye la ingeniería, suministro de todos los equipos, (incluyendo los paneles), así como la construcción de la planta fotovoltaica y la infraestructura de evacuación correspondiente, que consiste en una subestación de 45/30 KV y una línea soterrada de 45 kV de 6 km que transcurre por el polígono industrial de la ciudad de Plasencia.

La planta ocupa una superficie de 34.5 hectáreas y está compuesta por 37,500 paneles, 669 seguidores y cuatro centros de transformación y producirá al año unos 39,000 MWh, con los que abastecerá anualmente a 16,000 hogares. Al año, el parque evitará emitir 15,700 toneladas de CO2.

GES realizará los trabajos de operación y mantenimiento de la instalación fotovoltaica, incluyendo el campo solar y las infraestructuras de evacuación. Dentro de este alcance realizará los trabajos de mantenimiento electromecánico, limpieza de módulos y tratamiento medioambiental.

A través de herramientas informáticas de gestión de la producción, un software de monitorización permitirá realizar un seguimiento diario de la energía exportada y de los indicadores de rendimiento de la central fotovoltaica, buscando en todo momento maximizar el rendimiento y prolongar la vida útil de los elementos que componen la instalación.

GES contará con una estructura local de colaboradores y realizará contratación de técnicos de la zona favoreciendo así la convivencia con la comunidad local y la creación de empleo.