spot_img
miércoles, abril 24, 2024
25.9 C
Mexico City
InicioElectricidadNacionalesConstruirá Energía Aljaval su novena planta solar en México

Construirá Energía Aljaval su novena planta solar en México

Energía Aljaval, desarrollador global de energía solar fotovoltaica con presencia en los cinco continentes, construirá una nueva planta solar fotovoltaica en el estado de Chihuahua, México. La planta contará con una capacidad de 300 MWac, que se conectará a la red nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La compañía, que actualmente está buscando salida comercial para parte de los 840 GWh de energía anual que producirá el parque, prevé que la planta entre en operación a finales de 2021.

Tras el visto bueno de Secretaría de energía (Sener), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), se prevé que el parque solar ‘Alsacia’ cuente con el financiamiento de un conjunto de bancos mediante la estructuración de un pool de deuda.

Este nuevo proyecto supondrá un notable aumento en la capacidad instalada de energía renovable no convencional en el país, así como a la diversificación de su matriz energética. Asimismo, con la energía limpia generada se eliminarán alrededor de 6 millones de toneladas de dióxido de carbono a lo largo de los próximos 20 años.

Javier Ponferrada, CEO de Energía Aljaval, aseguró: “Con este nuevo proyecto, ponemos de manifiesto una vez más nuestro gran compromiso con México y el desarrollo de energías limpias en el país. México es uno de los puntos clave en nuestra estrategia de desarrollo y expansión internacional y nuestra idea es seguir creciendo en este mercado, cuyas condiciones en los últimos años la han convertido en una atractiva región para las energías limpias”.

Este proyecto se une a los seis proyectos desarrollados por Energía Aljaval y que entraron en operación durante el pasado 2019. Dichos proyectos están ubicados en los municipios de Ahumada, en el Estado de Chihuahua, y en los Municipios de Aguascalientes y Tepezalá, en el Estado de Aguascalientes, así como a otros dos proyectos desarrollados por la compañía que están concluyendo sus obras, ubicados en los Estados de Zacatecas y Sonora respectivamente, y que entrarán en operación comercial a finales de 2020.

Estos ocho proyectos totalizan 663 MW de capacidad instalada en México. Este país es uno de los enclaves estratégicos de la compañía y el grupo tiene previsto continuar con el desarrollo de nuevas inversiones, las cuales se encuentran incluidas en el listado “Proyectos de infraestructura financiados por capital privado” elaborado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y que totalizan otros nueve proyectos solares con una capacidad adicional de 1,8 GW.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...