spot_img
jueves, marzo 28, 2024
14.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosInternacionalConcluye la instalación del techo solar más potente del mundo

Concluye la instalación del techo solar más potente del mundo

PVH Europa, la sede mundial de Tommy Hilfiger y las oficinas europeas de Calvin Klein, ambas propiedades de PVH Corp. anunció la instalación de lo que se considera el techo solar más potente que actualmente se encentra en funcionamiento, el cual se encuentra en su moderno Centro de almacenamiento y logística en Venlo, Holanda.

Generado por más de 48,000 paneles solares, el techo solar cubre la huella de electricidad del Centro, además de proporcionar, de manera indirecta, el 100 % de toda la energía para los almacenes, oficinas y tiendas de PVH Europa en los Países Bajos a través de la red eléctrica pública holandesa.

Eneco, el socio energético de PVH Europa, ha certificado que toda la energía necesaria para alimentar estos edificios está generada por la nueva instalación en el techo. El Centro de almacenamiento y logística de Venlo es propiedad de Heylen Warehouses, una empresa belga de inmobiliaria para logística, en un emprendimiento conjunto con AG Real Estate, y ha contratado a IZEN como socio de instalación técnica.

Este hito marca un paso más en el proyecto de PVH para conseguir el 100 % de su electricidad de fuentes renovables para sus oficinas, almacenes y tiendas, e impulsar una reducción del 30 % de las emisiones de carbono de la cadena de suministro para 2030. Esta labor está vinculada al objetivo de emisiones de PVH basado en la ciencia y alineado con el nivel más ambicioso de descarbonización establecido en el Acuerdo de París. También es una de las prioridades descritas en la estrategia de responsabilidad empresarial Forward Fashion de la empresa, que tiene por finalidad reducir los impactos negativos a cero, aumentar los impactos positivos al 100 % y mejorar las más de 1 millón de vidas en toda la cadena de valor de la empresa.

«Se trata de un hito increíble para nuestro Centro de almacenamiento y logística en Venlo y para el proyecto de sostenibilidad de PVH Europe. Hemos participado en la instalación de lo que creemos que es actualmente el techo solar más potente y plenamente operativo del mundo, un enorme paso en nuestro compromiso de utilizar electricidad 100 % renovable para 2030 y reducir las emisiones de la cadena de suministro en un 30 % para 2030. Esto no habría sido posible sin el equipo de asociados de primer nivel de PVH tan talentosos, apasionados y dedicados”, declaró Martijn Hagman, director ejecutivo de Tommy Hilfiger Global y PVH Europe.

En la actualidad, se distribuyen hasta 600,000 piezas de productos de TOMMY HILFIGER y CALVIN KLEIN diariamente desde el Centro de almacenamiento y logística de PVH Europe de Venlo a los puntos de venta, incluidas las tiendas propias y operadas en Europa, Oriente Medio y África, y directamente a los clientes. La calificación de “Muy Bueno” del almacén por parte de BREEAM incorpora estándares ejemplares para la energía, el agua, el transporte, los materiales, los residuos, la contaminación, la ecología, la salud y el bienestar. Esto se refleja a través de una iluminación energéticamente eficiente en el 100 % del espacio, el uso de un embalaje 100 % certificado por el FSC (Forest Stewardship Council) y el reciclaje del 100 % de todo el cartón, los plásticos y el material impreso.

PVH es miembro de RE100, la iniciativa corporativa de electricidad renovable liderada por el Climate Group, y se ha comprometido a que RE100 adquiera el 100 % de su electricidad de fuentes renovables para 2030.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...