spot_img
martes, junio 18, 2024
15 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesComercializará RWE energía solar de la nueva planta de Enerparc

Comercializará RWE energía solar de la nueva planta de Enerparc

RWE Supply & Trading va a comercializar la electricidad producida en una nueva planta de energía solar propiedad de la empresa Enerparc, desarrollada en Lauterbach, Alemania. La planta, con una capacidad instalada total de aproximadamente 57 megavatios (MW), se está construyendo actualmente en un terreno de 54 hectáreas en el distrito de Vogelsbergkreis y constará de alrededor de 125 mil módulos. Con el PPA en vigor, la acción adquirida por RWE Supply & Trading no requiere financiación de acuerdo con la Ley de Energías Renovables y podrá suministrar electricidad al equivalente de alrededor de 10 mil hogares.

“Los parques solares contribuyen de manera importante al éxito de la transición energética. Estamos encantados de apoyar a Enerparc en la implementación de otra planta solar y expandir nuestra cartera de energías renovables. Tenemos una cartera de electricidad verde muy importante, con energía generada tanto en plantas propias como de terceros. Con nuestra estrategia de crecimiento ‘Growing Green’ queremos expandir esa cartera de manera masiva y así ayudar a nuestros clientes de la industria y socios de servicios públicos municipales a alcanzar sus objetivos de protección climática», dijo el Dr. Hendrik Niebaum, Director de Soluciones de Productos Básicos de RWE Supply & Trading.

Para cumplir con el Acuerdo Climático de París, se requiere una expansión acelerada de la energía fotovoltaica en Alemania. Actualmente, la capacidad total de las plantas fotovoltaicas en el país suma solo 59 gigavatios. Según las políticas gubernamentales, esto se ampliará a 200 gigavatios para 2030.

Los acuerdos de compra de energía a largo plazo se están convirtiendo cada vez más en una opción para los operadores de plantas renovables nuevas y existentes. Una ventaja de los PPA es que no requieren participar en licitaciones para tarifas subsidiadas. Esto conduce a una mayor flexibilidad en términos de ubicación y los nuevos proyectos se pueden implementar más rápidamente.

RWE Supply & Trading ya suministra a muchos grandes clientes industriales en Alemania y otros países directamente con electricidad verde a través de PPA, incluida la empresa holandesa ASML, las empresas alemanas Deutsche Bahn, Bosch, BMW y VW, así como grandes clientes en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Negocios Industriales

Relacionados

Electromovilidad, un panorama real en México

La electromovilidad en México ha ganado impulso en la última década, y actualmente se fortalece con la creación de EMA Electro Movilidad Asociación México...

Sonora promueve plan de energías sostenibles en EU

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió en el Consulado General de México en Phoenix con más de 30 líderes empresariales y...

Petróleo sube casi 2 dólares, máximo en más de un mes

El precio del petróleo experimentó una significativa alza el lunes, con un aumento de casi 2 dólares por barril, situándose en su nivel más...