spot_img
jueves, junio 13, 2024
17.9 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesCierra LG Electronics su negocio global de paneles solares

Cierra LG Electronics su negocio global de paneles solares

LG Electronics Inc. abandona el negocio global de paneles solares. La decisión, aprobada el 22 de febrero por la junta directiva de LG en Corea del Sur, sigue una revisión exhaustiva del impacto del aumento de los costos de materiales y logística, así como las severas restricciones de suministro, en el negocio solar. 

Aunque la producción de paneles terminará esta primavera, LG continuará apoyando a sus clientes de energía solar en EE. UU. en los años venideros. LG respalda su marca y respetará la garantía limitada con cada producto vendido. Además, los consumidores, instaladores y contratistas estadounidenses se beneficiarán del mayor enfoque de LG en otras áreas comerciales relacionadas con la energía, según Thomas Yoon, presidente y director ejecutivo de LG Electronics North America.

En el futuro, LG aprovechará su experiencia en energía renovable para generar valor para los clientes de nuevas formas. La empresa se concentrará en sectores en crecimiento y se conectará a la nueva era de la sustentabilidad a través de soluciones que incluyen sistemas de almacenamiento de energía y administración de energía en el hogar.

“Mientras sale del negocio de los paneles solares, LG se está concentrando en productos y servicios que pueden tener un impacto aún mayor”, dijo Yoon. “La sustentabilidad es un principio comercial central en LG Electronics, y constantemente evaluamos las formas en que LG puede desbloquear el potencial, crear mayor valor y respaldar nuestra visión de una vida mejor para todos”.

El cambio en la estrategia comercial afectará a unos 160 empleados y unos 60 trabajadores por contrato en el campus corporativo de LG en Huntsville, Alabama, donde la empresa ha estado ensamblando paneles solares desde 2018. Se espera que la producción de paneles continúe en el segundo trimestre.

“Esperamos poder retener a muchos de nuestros talentosos y dedicados empleados”, dijo Yoon. La compañía se está reuniendo con trabajadores de paneles solares de EE. UU. para identificar oportunidades potenciales dentro de otras unidades comerciales y de fabricación de LG. A los empleados que no continúen con LG se les ofrecerá apoyo de transición y paquetes de indemnización acordes con su permanencia en la empresa.

La decisión del panel solar no afecta las otras operaciones extensas de LG en Huntsville, donde la empresa ha estado ubicada durante 40 años. En la actualidad, Huntsville alberga la sede central de servicio al cliente de LG en EE. UU., con más de 500 puestos locales que trabajan para sus operaciones o las respaldan. La cartera en evolución de innovaciones energéticas de LG cubre una variedad de nuevos productos y servicios en los que LG está posicionado para ser líder del mercado, incluidos sistemas de almacenamiento de energía, soluciones de gestión de energía y varios avances aún por anunciar. Estas tecnologías complementan la amplia gama de ofertas de productos de eficiencia energética de LG, desde secadores con bomba de calor y calentadores de agua hasta soluciones HVAC avanzadas y electrodomésticos con certificación Energy Star líderes en la industria.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...