spot_img
martes, febrero 27, 2024
28 C
Mexico City
InicioElectricidadNacionalesCentral fotovoltaica en Puebla dejará inversiones por 235 mdd

Central fotovoltaica en Puebla dejará inversiones por 235 mdd

Con la construcción de la Central Fotovoltaica en Cuyuaco, la cual arrancará este mes, el Estado de Puebla sumará inversiones por 235 millones de dólares por parte de las empresas Iberdrola y Alquimara.

En el marco del anuncio del proyecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que la entidad es un destino para el impulso de proyectos en el sector de energías limpias, como lo refleja este parque solar que generará 300 megawatts.

A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón confirmó que, con este sistema, el cual será el tercero de Iberdrola en Puebla, se generarán mil 500 empleos durante su edificación.

Con esta Central Fotovoltaica, que comenzará operaciones en diciembre de 2020, se beneficiará 162 mil 800 hogares.

Actualmente, Iberdrola opera en Puebla dos parques eólicos con inversiones conjuntas por 430 millones de dólares y 285 megawatts.

En el anuncio de la inversión asistió el presidente de Renovables de Iberdrola España, Xabier Viteri Solaun; los representantes de Iberdrola México, Luis Estrada y Alfonso Campos Clasing; el presidente del Grupo Alquimara, Gilberto Marín Quintero, y el director de ILER, Rubén Madero González.

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

PEMEX hila dos años consecutivos con ganancias netas al alza

Al cerrar 2023 con ganancias netas por 110 mil millones de pesos, es decir, 10% más que lo registrado en 2022, Petróleos Mexicanos (Pemex)...

Congreso de la AIGLP abordará temas de impacto para el sector del gas LP

La Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo promueve la edición 37º del Congreso, con dos días de debates en Río de Janeiro, reuniendo...

La crisis del Caribe: Cuba y sus problemas de combustible

Por Mikhail SmyshlyaevInstituto para el Desarrollo de Tecnologías de Combustibles y Energía (IRTTEK) La reciente noticia de que el combustible, incluidos la gasolina y el...