spot_img
jueves, abril 18, 2024
28.2 C
Mexico City
InicioElectricidadNacionalesCentral fotovoltaica en Puebla dejará inversiones por 235 mdd

Central fotovoltaica en Puebla dejará inversiones por 235 mdd

Con la construcción de la Central Fotovoltaica en Cuyuaco, la cual arrancará este mes, el Estado de Puebla sumará inversiones por 235 millones de dólares por parte de las empresas Iberdrola y Alquimara.

En el marco del anuncio del proyecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que la entidad es un destino para el impulso de proyectos en el sector de energías limpias, como lo refleja este parque solar que generará 300 megawatts.

A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón confirmó que, con este sistema, el cual será el tercero de Iberdrola en Puebla, se generarán mil 500 empleos durante su edificación.

Con esta Central Fotovoltaica, que comenzará operaciones en diciembre de 2020, se beneficiará 162 mil 800 hogares.

Actualmente, Iberdrola opera en Puebla dos parques eólicos con inversiones conjuntas por 430 millones de dólares y 285 megawatts.

En el anuncio de la inversión asistió el presidente de Renovables de Iberdrola España, Xabier Viteri Solaun; los representantes de Iberdrola México, Luis Estrada y Alfonso Campos Clasing; el presidente del Grupo Alquimara, Gilberto Marín Quintero, y el director de ILER, Rubén Madero González.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...