spot_img
jueves, marzo 28, 2024
11.4 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesBBVA México se asocia con SunPower-Maxeon y Powen para financiar la adquisición...

BBVA México se asocia con SunPower-Maxeon y Powen para financiar la adquisición de paneles solares

BBVA México anunció la alianza con dos de las empresas más importantes en paneles solares en el país, SunPower-Maxeon y Powen, para poner en manos de sus clientes la oportunidad de invertir en energías limpias a través de soluciones de financiamiento. Alineado con su estrategia sostenible, la institución bancaria continúa desarrollando oportunidades de negocio con todos los sectores para beneficiar a los distintos segmentos de clientes a los que atiende.

Esta alianza para tarjetahabientes, ofrece hasta 24 meses sin intereses (MSI) con todas las tarjetas de crédito de BBVA México (excepto tarjetas BBVA Crea, Mi Primera Tarjeta, Negocios y MicroNegocios) para que puedan invertir en paneles solares y además obtener precios diferenciados de parte de los proveedores que conforman esta alianza, los cuales cuentan con presencia en todo el territorio nacional.

Al respecto, Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, comentó: “Los sistemas de paneles solares han comenzado a ser una opción accesible para las familias y los negocios en nuestro país. En BBVA México continuamos fortaleciendo los conocimientos en torno a la sostenibilidad, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes la mejor oferta en productos amigables con el medioambiente, apoyarlos a través del financiamiento y asesorarlos en cada una de sus necesidades para hacer más sencilla su transición sostenible”.

«Continuamos fortaleciendo los conocimientos en torno a la sostenibilidad, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes la mejor oferta en productos amigables con el medioambiente, apoyarlos a través del financiamiento y asesorarlos en cada una de sus necesidades para hacer más sencilla su transición sostenible”.

Beneficios de los paneles solares

Algunos de los beneficios que se obtienen al instalar un sistema de paneles solares son: generar un ahorro de hasta el 98% en la facturación eléctrica (dependiendo del número de paneles instalados); incremento de la plusvalía de los inmuebles; así como la disminución de manera significativa de las emisiones de gases efecto invernadero generadas. En este sentido, un sistema de cuatro paneles solares en promedio evita que se produzcan más de dos toneladas de CO2, que equivalen a 46 árboles salvados.

Además, los paneles solares son capaces de producir energía aún en días nublados debido a que no requieren recibir directamente la luz (con la irradiación solar es suficiente para generar producción) y funcionan en prácticamente cualquier condición de clima, orografía y ubicación geográfica.

De acuerdo con la Ley de Impuestos Sobre la Renta (LISR) Artículo 40 fracción XII, la inversión en sistemas de generación de energía renovable se puede deducir 100% en un solo ejercicio fiscal (12 meses), lo que genera un flujo adicional que incrementa la rentabilidad del proyecto (aplica para personas físicas con actividad empresarial y personas morales).

Uno de los pilares estratégicos del Grupo BBVA es la sostenibilidad y BBVA México ha definido dos grandes líneas de acción apegadas a estas estrategias y a los estándares globales y locales que contribuyan a la generación de productos y servicios con iniciativas que estén a favor del medio ambiente y al crecimiento inclusivo a través de infraestructura, apoyo al emprendimiento e inclusión financiera que mejore el bienestar financiero de la población. La institución bancaria, en los últimos 24 meses ha otorgado financiamiento sostenible a particulares por 9,800 millones de pesos y a empresas por 110,000 millones de pesos.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...