spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesAprueba EE.UU. proyecto solar masivo en el desierto de California

Aprueba EE.UU. proyecto solar masivo en el desierto de California

El Gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, aprobó un importante proyecto de energía solar en el desierto de California que será capaz de alimentar a casi 90 mil hogares.

El Proyecto Crimson Solar, de 550 millones de dólares, se ubicará en 2,000 acres de tierra federal al oeste de Blythe, California, y está siendo desarrollado por la unidad Recurrent Energy de Canadian Solar, para entregar energía a la empresa de servicios públicos de California Southern California Edison, dijo el Departamento del Interior.

El anuncio se produce cuando el presidente Joe Biden prometió expandir el desarrollo de proyectos de energía renovable en tierras públicas como parte de una agenda más amplia para combatir el cambio climático, crear empleos y revertir el énfasis del expresidente Donald Trump en maximizar la extracción de combustibles fósiles.

«Proyectos como este pueden ayudar a hacer de Estados Unidos un líder mundial en la economía de energía limpia mediante la aceleración del desarrollo responsable de energía renovable en tierras públicas», dijo la secretaria del Interior, Deb Haaland.

Crimson Solar creará 650 empleos de construcción, pero solo 10 permanentes y 40 temporales en operaciones y mantenimiento durante los 30 años de vida del proyecto, el cual incluirá un sistema de almacenamiento de baterías y se ubicará en un terreno designado para el desarrollo de energía renovable por el Plan de Conservación de Energía Renovable del Desierto, un acuerdo tramado entre el estado de California y la administración Obama que reservó áreas para proyectos eólicos y solares.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...