Amplía RWE su negocio de renovables en España con nuevos parques solares de 44 MW

0

RWE está haciendo un buen progreso en la expansión de su negocio solar en Europa. Después de haber puesto en marcha recientemente su primer parque solar montado en el suelo en los Países Bajos, la compañía ahora está realizando dos nuevos proyectos solares en España. Los parques solares Casa Valdés y Puerta del Sol se encuentran en la provincia de Guadalajara, cerca de Madrid. Ambas granjas solares tendrán una capacidad de 44 megavatios (MWac) cada una. Las primeras obras de construcción ya se iniciaron y se espera la puesta en servicio completa en el verano de 2022.

“España es uno de nuestros principales mercados, que ofrece buenas ubicaciones eólicas y especialmente solares. El país está experimentando una expansión continua de las energías renovables y estamos felices de contribuir a la transición energética en España con nuestros dos nuevos parques solares montados en el suelo. Una vez completados en 2022, estos proyectos fortalecerán aún más nuestra ya sólida huella de energías renovables en España, así como nuestra cartera solar global “, dijo Katja Wünschel, directora de operaciones de energía eólica terrestre y solar fotovoltaica en Europa y APAC de RWE Renewables

Para ambos proyectos solares, RWE utilizará módulos bifaciales innovadores de alto rendimiento. La ventaja: las células bifaciales están incrustadas en un módulo de vidrio de doble cara mediante el cual la radiación solar puede ser absorbida por ambos lados: el frente y la parte posterior del módulo.

“La tecnología bifacial nos ayudará a incrementar la producción de los 190.000 módulos que instalarán nuestros equipos”, explica Robert Navarro, presidente y director general de RWE Renewables Iberia. “Después de la puesta en servicio completa, nuestros parques solares podrán suministrar electricidad verde al equivalente de aproximadamente 61.000 hogares españoles y harán una contribución sustancial para alcanzar los objetivos climáticos locales”.

RWE ha adquirido una experiencia considerable en España y ya opera parques eólicos terrestres con una capacidad total de más de 440 MW, así como pequeñas centrales hidroeléctricas en el país. La compañía también participa en una planta fotovoltaica en la provincia española de Toledo y en la central termosolar Andasol 3. Además, el año pasado entró en funcionamiento el parque solar Alarcos de RWE. Este parque solar tiene una capacidad de 45 MWac y está ubicado al sur de la ciudad de Ciudad Real en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

RWE tiene una cartera operativa de energías renovables con una capacidad instalada de más de 9 gigavatios (GW) y actualmente está construyendo plantas fotovoltaicas con una capacidad total de 1,2 GW en todo el mundo. En términos de nuevas inversiones en energía solar, RWE está desarrollando activamente proyectos en varios países de Europa, así como en América del Norte, con una capacidad total de más de 7.6 GW.

Artículo anteriorGanancias de TC Energy en tercer trimestre de 2021 alcanzan los 779 mdd
Artículo siguienteAvanza Generac hacia la energía limpia con PWRcell, sistema de almacenamiento inteligente