spot_img
viernes, abril 26, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesAlimentará BayWare las operaciones de Nestlé en España y Portugal con energía...

Alimentará BayWare las operaciones de Nestlé en España y Portugal con energía solar

Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, firmó un acuerdo de compra de energía (PPA) de 10 años con BayWare, con energía suministrada desde un nuevo proyecto solar en el centro de España.

El acuerdo habilitará un nuevo parque solar que generará 62 GWh de energía solar por año para alimentar las operaciones de Nestlé en España y Portugal.

«Con BayWa re como socio de confianza, la firma de este PPA es otro hito importante en nuestro camino hacia las emisiones netas cero. La lucha contra el cambio climático no puede esperar y este acuerdo es un paso hacia el logro de este objetivo. Esperamos que acciones como estas no solo tendrá un impacto significativo en el planeta, sino que también inspirará el cambio», dijo Arnau Pi, Director de Sostenibilidad de Nestlé en España y Portugal.

Ubicado cerca de Ciudad Real en Castilla-La-Mancha, España, se espera que el parque solar “Picón” de 50 MW entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2023. La energía que se producirá a partir de la nueva planta solar equivale a un ahorro anual de más de 70.000 toneladas de CO 2 y electricidad suficiente para abastecer a 25.000 hogares. 

Patrick Schmidt-Bräkling, director de PPA Iberia, Alemania y Francia en BayWa re, comentó: “Avanzar en la transición energética corporativa es una parte vital para cumplir los objetivos climáticos globales. Estamos entusiasmados de hacer realidad este impresionante parque solar de 50 MW y, al mismo tiempo, hacer una importante contribución a la transición energética de la región”.

Andrea Grotzke, Directora Global de Soluciones Energéticas en BayWa re, agregó: “A medida que más y más empresas de una variedad de sectores buscan fuentes de energía renovable para cumplir con los objetivos de sostenibilidad, es importante que identifiquen la mejor combinación de medidas para cumplir con sus requisitos únicos. . Nos complace apoyar a Nestlé a medida que la empresa aumenta su consumo de energía verde mediante la adopción de un PPA solar”.

BayWa re ha consultado de cerca a las partes interesadas locales a lo largo del desarrollo del proyecto solar Picón, que comenzó en 2017, y los propietarios de terrenos locales apoyan plenamente el camino hacia la operación. Ambas partes se comprometen a proteger y fomentar la biodiversidad durante el resto de la construcción del proyecto y durante su operación.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...