spot_img
jueves, marzo 28, 2024
25.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAdquiere Grenergy financiamiento para construir parque solar en Guanajuato

Adquiere Grenergy financiamiento para construir parque solar en Guanajuato

Grenergy, la compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, firmó un acuerdo de financiación de 17.5 millones de dólares con la Corporación Interamericana para la construcción del parque solar San Miguel Allende.

El proyecto fotovoltaico contará con una potencia total instalada de 35 MW y estará ubicado en el estado de Guanajuato, cinturón industrial del país y una de las zonas con mejores irradiaciones solares del continente americano al disponer de un recurso de más de 2,300 horas de producción al año.

Grenergy inició su construcción en el primer semestre de este año, realizando una intensa evaluación ambiental y rescate de la flora protegida de la zona, tal y como contempla en su primer informe de sostenibilidad, y prevé su conexión durante el primer trimestre de 2021.

En la actualidad, Grenergy se encuentra con proyectos en construcción en cuatro países: Chile, Perú, Argentina y México, que serán seis a final de año con la construcción de su primer proyecto en Colombia y el mayor hasta la fecha en España, llamado “Los Escuderos”. En este contexto, hace solo una semana, la compañía también anunció la conexión a la red de Quillagua, su mayor parque solar construido.

“Este proyecto es solo una muestra más de que, a pesar de la coyuntura global, tenemos una probada capacidad para desarrollar y construir en diferentes paises simultaneamente. Asimismo, seguimos avanzando en la maduración de nuestro pipeline eólico y solar, que ya asciende a más de 4,6 GW en diferentes grados de desarrollo”, aseguró David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...