spot_img
jueves, abril 18, 2024
21.6 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesAdquiere ENI proyectos renovables de BayWa re en EE. UU.

Adquiere ENI proyectos renovables de BayWa re en EE. UU.

Eni gas e luce – Plenitude, a través de su entidad controlada Eni New Energy US Inc, expandió su cartera de capacidad renovable en Estados Unidos (EE. UU.) a través de la adquisición de una cartera de dos activos en Texas por 466 MW adicionales, desarrollados por el desarrollador global de energía renovable BayWa re.

Novis Renewables LLC, la asociación exclusiva con sede en EE. UU. entre Eni New Energy US Inc y Falck Renewables para el desarrollo de proyectos solares, eólicos y de almacenamiento, lideró las dos transacciones para Eni New Energy US, Inc.

Eni New Energy US Inc. adquirió alrededor de 266 MW de la planta Corazón I Solar, ubicada en el condado de Webb, Texas (EE. UU.), que está equipada con módulos fotovoltaicos bifaciales y un seguidor de un eje, y comenzó a operar en agosto de 2021. GWh cada año, equivalente a eliminar más de 250kt de emisiones de CO2 anuales a la atmósfera.

En el mismo lugar, Eni New Energy US Inc también adquirió alrededor de 200 MW/400 MWh del proyecto de almacenamiento Guajillo, que se encuentra en su etapa avanzada de desarrollo y se espera que llegue a una etapa operativa antes de fines de 2023. El proyecto de almacenamiento Guajillo utilizará las mismas instalaciones de interconexión que Corazón I y apoyará la red local almacenando energía cuando la generación renovable sea alta y entregándola durante los períodos de consumo máximo.

Stefano Goberti, CEO de Eni gas e luce – Plenitude, comentó: “Estas transacciones marcan un gran paso adelante en el crecimiento de nuestra capacidad renovable en el mercado estadounidense, agregando dos activos de alto valor a nuestra cartera. La combinación de plantas solares y almacenamiento en baterías a gran escala es una nueva tendencia acelerada que generará valor y respaldará una mayor penetración de las energías renovables en el mercado. En los EE. UU., nuestra capacidad instalada y en construcción ya alcanzó los 0,8 GW, lo que significa que estamos bien encaminados para superar la meta original de 1 GW (0,8 GW Eni gas e luce -Plenitude share) en 2023, establecida hace solo dos años cuando entramos en este mercado junto con Falck Renewables. Esto acerca aún más a Plenitude a sus objetivos de alcanzar más de 6 GW de capacidad renovable instalada para 2025 y más de 15 GW para 2030 a nivel mundial”.

Jonathan Koch, presidente de Novis Renewables, dijo: «Estamos encantados de haber aportado nuestra experiencia en energías renovables para lograr este acuerdo que proporcionará energía solar limpia a los residentes y empresas de Texas».

Eni gas e luce tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en 2040 y suministrar energía 100% descarbonizada a todos sus clientes. En particular, su estrategia incluye descarbonizar completamente las ventas B2C para este año, todas las ventas de energía para 2030 y proporcionar el 100% del gas descarbonizado para 2040. 

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...