spot_img
sábado, mayo 18, 2024
22.1 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesSe asocian bp y Quaybridge para acelerar el crecimiento de la energía...

Se asocian bp y Quaybridge para acelerar el crecimiento de la energía eólica marina


There is no ads to display, Please add some

bp ha firmado un acuerdo de consultoría exclusivo con Quaybridge, una consultora líder en energías renovables con sede en el Reino Unido con experiencia global en energía eólica marina . Los dos trabajarán juntos para avanzar en la cartera de energía eólica marina global de bp como parte de su estrategia de crecimiento sin emisiones de carbono, y acelerarán la construcción de conocimientos eólicos marinos internos para bp. 


Como parte del nuevo acuerdo, los miembros del equipo de Quaybridge trabajarán en estrecha colaboración con el equipo de desarrollo comercial de crecimiento de energías renovables de bp . Quaybridge trabajó con los equipos de bp y EnBW y ganó con éxito el estatus de ‘postor preferido’ para los arrendamientos del Mar de Irlanda de Mona y Morgan en la reciente ronda de arrendamiento de la Ronda 4 del Reino Unido. 


El consorcio bp / EnBW y Quaybridge están participando de forma independiente en la ronda de arrendamiento ScotWind en curso, que no estará dentro del alcance del acuerdo de consultoría entre bp y Quaybridge.


David Anderson, svp de crecimiento de energías renovables de bp dijo: “Invertir en las habilidades adecuadas es fundamental para el éxito. Quaybridge goza de confianza y respeto en la industria eólica marina por su profunda experiencia técnica y su espíritu emprendedor y ágil. Creemos que esta asociación nos dará una ventaja en una industria enormemente competitiva, ya que buscamos acelerar nuestra cartera global y cumplir nuestra ambición de ser un líder en energía eólica marina ”.


Quaybridge fue formado por la consultora de energías renovables Everoze en 2018, reuniendo muchos años de experiencia en desarrollo eólico marino en un equipo multidisciplinario ágil, que abarca especialidades técnicas y autorizadas. Los servicios de Quaybridge para bp serán de naturaleza global.


El director del equipo de Quaybridge, Colin Morgan, comentó: “Es fantástico tener la oportunidad de apoyar a bp bajo este nuevo acuerdo. Todo el equipo está realmente emocionado ante la perspectiva de seguir logrando el éxito en el desarrollo de la energía eólica marina con un socio tan capaz y ambicioso como bp ”.

El año pasado, bp se asoció con Equinor para desarrollar proyectos eólicos marinos en los EE. UU., Incluida la adquisición de una participación del 50% en proyectos con una capacidad de generación bruta potencial planificada de 4,4 GW. Con su socio EnBW, fue nombrado postor preferido para dos arrendamientos marítimos en Irlanda en la Ronda 4 del Reino Unido, con una capacidad de generación bruta total de 3GW. En tierra en los EE. UU., Bp tiene una capacidad de generación bruta de 1,7 GW y opera nueve activos eólicos en todo el país. bp está realizando una oferta con socios para desarrollar energía eólica marina frente a las costas de Escocia y Noruega.


El rápido crecimiento de su negocio de energías renovables es fundamental para la estrategia de bp: para 2030 bp tiene como objetivo haber desarrollado alrededor de 50 GW de capacidad neta de generación renovable, frente a los 3,3 GW en 2020. La estrategia también incluye planes para aumentar 10 veces la inversión anual baja en carbono de bp , para alrededor de $ 5 mil millones al año, y también reduciendo la producción de petróleo y gas en alrededor de un 40% de 2019 a 2030.

Negocios Industriales

Relacionados

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...

FH2 México impulsa desarrollo de hidrógeno verde en Europa

FH2 México busca alianzas en Europa para impulsar desarrollos de hidrógeno verde en México. La empresa participa en la World Hydrogen 2024 en Róterdam,...

Optimizan regulaciones para impulsar producción de Pemex

El gobierno de México ha anunciado medidas significativas destinadas a reducir la carga regulatoria en la producción de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex), especialmente...