spot_img
lunes, junio 17, 2024
27.9 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesRefuerzan PETRONAS y Microsoft su asociación estratégica con acuerdo de energía renovable

Refuerzan PETRONAS y Microsoft su asociación estratégica con acuerdo de energía renovable

PETRONAS y Microsoft reforzaron su asociación estratégica a través de un nuevo acuerdo de energía renovable y colaboración para coinnovar soluciones digitales que respaldarán los esfuerzos de descarbonización de PETRONAS.

La subsidiaria de PETRONAS, Amplus Solar, celebró un acuerdo a largo plazo con Microsoft para un proyecto solar de 100MW que Amplus Solar está desarrollando actualmente en Rajasthan, India.

Al mismo tiempo, ambas compañías buscan desarrollar el primer Núcleo de Sostenibilidad Digital de la industria energética para impulsar la aplicación efectiva de la tecnología digital para impulsar la sostenibilidad ambiental. El esfuerzo de co-innovación se centrará en construir una plataforma inteligente impulsada por datos e inteligencia artificial (IA) para respaldar los esfuerzos de descarbonización de PETRONAS mientras se establece un centro de datos de sostenibilidad unificado para registrar, informar y reducir las emisiones.

Bacho Pilong, vicepresidente sénior de Entrega de Proyectos y Tecnología de PETRONAS, dijo: “Nuestra asociación con Microsoft, uno de los mayores compradores corporativos de energía renovable en el mundo actual, es un testimonio de nuestros proyectos impulsados ​​por la innovación y nuestro enfoque dedicado a permitir que las corporaciones cumplir con sus objetivos de sostenibilidad”.

“La colaboración también fortalece nuestro compromiso común de aprovechar la digitalización y la tecnología para lograr el resultado final triple de la sostenibilidad: personas, planeta y ganancias. Esperamos que esto estimule y catalice una mayor sinergia entre industrias para generar colectivamente un mañana mejor”, agregó Bacho.

PETRONAS aspira a lograr cero emisiones netas de carbono para 2050 como parte de su enfoque holístico de la sostenibilidad que equilibra los elementos ambientales, sociales y de gobierno (ESG). Con este fin, PETRONAS continúa acelerando sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2.

Al comentar sobre la asociación, el vicepresidente ejecutivo y presidente de Asociaciones Nacionales de Transformación de Microsoft, Jean-Philippe Courtois, dijo: “Para lograr un futuro de carbono neto cero, creemos en asociarnos con todas las industrias para aprovechar el poder de la tecnología para abordar los desafíos climáticos que enfrentamos. se enfrentan hoy.

“Nuestra asociación estratégica permite que tanto PETRONAS como Microsoft reúnan conocimientos profundos y experiencia técnica para promover la transformación digital en la industria energética con el potencial de tener un impacto positivo no solo en nuestro planeta, sino también en las comunidades de todo el mundo”.

En enero de 2020, como parte de su compromiso de convertirse en carbono negativo para 2030, Microsoft se comprometió a tener un suministro de energía 100 % renovable para todas sus operaciones para 2025, incluidos sus centros de datos, edificios y campus. El Director General de Microsoft Malasia, K Raman, dijo: “El anuncio de hoy se basa en nuestra asociación de larga data que ahora se extiende a la transformación empresarial sostenible. Esta asociación estratégica no solo contribuirá a nuestros propios objetivos de sostenibilidad, sino que también nos presenta la oportunidad de aplicar la última tecnología digital para apoyar la transición de PETRONAS hacia un futuro más sostenible”.

Negocios Industriales

Relacionados

Sonora promueve plan de energías sostenibles en EU

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió en el Consulado General de México en Phoenix con más de 30 líderes empresariales y...

Petróleo sube casi 2 dólares, máximo en más de un mes

El precio del petróleo experimentó una significativa alza el lunes, con un aumento de casi 2 dólares por barril, situándose en su nivel más...

CFE logró restablecer red eléctrica en menor tiempo tras impacto de huracán Otis

Durante la conferencia presidencial matutina de hoy, el Gobierno de México reveló los resultados del "Plan general de reconstrucción y apoyo a la población...