spot_img
jueves, abril 25, 2024
25.9 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesPromueve X-ELIO las energías renovables en estudiantes del Instituto Tecnológico de Perote

Promueve X-ELIO las energías renovables en estudiantes del Instituto Tecnológico de Perote

X-ELIO, líder mundial en el desarrollo de energías sostenibles, con presencia en México desde 2015, ha cerrado recientemente un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Perote. Mediante este convenio, los estudiantes de Ingeniería en Energías Renovables podrán realizar sus pasantías en la planta X-ELIO en el municipio de Perote, en el estado de Veracruz. Este convenio forma parte del programa de apoyo a la comunidad local, que incluye acciones regionales que tienen como objetivo promover el compromiso de la empresa con el medio ambiente, la educación, las comunidades sostenibles y la salud. La firma tuvo lugar en el Instituto de Perote, con representantes de ambas partes. Durante el evento, X-ELIO y el Instituto destacaron la importancia de las empresas como aliadas de la educación local para transferir conocimientos y brindar experiencia a los estudiantes.

Durante los próximos meses, los alumnos trabajarán en la planta y pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante su vida académica a través de las instalaciones y recursos de la empresa. Además, X-ELIO brindará transporte, seguro privado y alimentación diaria en horario laboral, las cuales serán suministradas por un productor local, reafirmando su compromiso con el consumo local y sustentable. Previo al inicio del programa, se realizará una presentación de la empresa sobre la importancia de las energías renovables y para explicar las medidas de seguridad en la planta, y los estudiantes tendrán la oportunidad de conversar y hacer preguntas al Country Manager de X-ELIO en México.

El propósito de esta colaboración es crear una conexión con las comunidades en las que opera la empresa y servir como una herramienta para el desarrollo social en todos los mercados en los que trabaja. Responsabilidad por la protección del medio ambiente y su comunidad; la conciencia de la lucha contra el cambio climático y la transición verde de las economías, así como el compromiso con la formación y las mejores prácticas en el sector son algunos de los principales impulsores de los programas de apoyo a la comunidad de X-ELIO.

Esta iniciativa es la segunda anunciada por la empresa en este año en Latinoamérica. Durante el mes de octubre, X-ELIO informó sobre otra colaboración cerrada con ACERA y REDEG para unir esfuerzos para promover la igualdad en el sector energético de Chile. A través de este programa, las jóvenes estudiantes podrán acceder a la tutoría para adquirir nuevas habilidades en el sector de las energías renovables en Chile.

Armando Gómez, Country Manager de X-ELIO en México, afirmó : “Estamos muy orgullosos de poder contribuir al desarrollo de la conciencia social de las energías renovables y la formación de estudiantes en este campo. A través de esta acción, X-ELIO reafirma su compromiso con la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de las diferentes comunidades en las que operamos. La empresa mantendrá su compromiso con este tipo de iniciativas y continuaremos utilizando nuestra experiencia y conocimiento para crear valor para las comunidades locales ”.

Antonio Alemán, Director del Instituto Tecnológico Superior de Perote, manifestó : “Nos complace poder contar con el apoyo de una empresa como X-ELIO para la formación de nuestros estudiantes en un tema tan importante como las energías renovables. Reiteramos nuestro agradecimiento a la firma por la oportunidad brindada a nuestros alumnos ”.

Flor Angélica Roldán Lara, Alumna seleccionada para su servicio social en Perote : “La empresa X-ELIO me está dando la oportunidad de realizar mi servicio social en las instalaciones de la Planta FV Perote, donde estoy aplicando los conocimientos adquiridos en el Universidad. El desarrollo de empresas como esta “Generadores de Energía Limpia” en México es de gran importancia, ya que cambiarán nuestro presente y futuro así como nuestro impacto en el planeta”.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...