spot_img
sábado, junio 15, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesProduce Ternium 90% del consumo energético de su Planta universidad con sistema...

Produce Ternium 90% del consumo energético de su Planta universidad con sistema fotovoltaico

A finales de noviembre de 2021, en el cuarto piso del estacionamiento de la Planta Universidad de Ternium, comenzó la instalación de un sistema fotovoltaico de 1,012 paneles solares para producir el 90% de la energía necesaria para el funcionamiento de su edificio corporativo.

Cada panel tiene una capacidad para producir 445 watts (W), alcanzando una capacidad instalada de 450 kilowatts (kW).

“Con estos paneles es posible generar aproximadamente 630 mil kilowatts/ hora año, eso nos brinda la capacidad para cubrir, en promedio anual, al menos el 90% del consumo que necesita el edificio”, explica Edison Grisales, project Manager Infraestructure & Services de Ternium en México, quien agregó que esto es equivalente al consumo de energía eléctrica de aproximadamente 100 casas.

“El proyecto demuestra el compromiso que tiene Ternium con el road map de descarbonización”, detalla Grisales, “es un sistema de tecnología contrapesada, donde se suministraron e instalaron 1,012 Paneles de 445 W y seis inversores de 62.5 kW”, precisó.

Por su parte, Albes Urdaneta, jefe de Eficiencia Energética de Ternium en México, señaló que actualmente se estudia la posibilidad de incorporar sistemas fotovoltaicos en otros puntos de las plantas para sustituir la energía eléctrica por la solar.

Actualmente, Ternium ha comenzado con la etapa de permisos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para comenzar a operar este sistema fotovoltaico.

Negocios Industriales

Relacionados

Endesa recibe el distintivo «Diverse, Inclusive & Equal Company»

Endesa, empresa del sector energético, ha sido reconocida con el distintivo "Diverse, Inclusive & Equal Company" por el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Este...

Hitachi Energy invertirá 4.5 mdd para impulsar transición energética

Hitachi Energy reveló planes ambiciosos para acelerar la transición hacia la energía limpia con una inversión adicional de $4,500 millones de dólares hasta 2027....

Inician operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix

Wintershall Dea, en colaboración con Total Austral y Pan American Energy, ha iniciado las operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix, ubicado...