spot_img
miércoles, abril 17, 2024
25 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesProduce Ternium 90% del consumo energético de su Planta universidad con sistema...

Produce Ternium 90% del consumo energético de su Planta universidad con sistema fotovoltaico

A finales de noviembre de 2021, en el cuarto piso del estacionamiento de la Planta Universidad de Ternium, comenzó la instalación de un sistema fotovoltaico de 1,012 paneles solares para producir el 90% de la energía necesaria para el funcionamiento de su edificio corporativo.

Cada panel tiene una capacidad para producir 445 watts (W), alcanzando una capacidad instalada de 450 kilowatts (kW).

“Con estos paneles es posible generar aproximadamente 630 mil kilowatts/ hora año, eso nos brinda la capacidad para cubrir, en promedio anual, al menos el 90% del consumo que necesita el edificio”, explica Edison Grisales, project Manager Infraestructure & Services de Ternium en México, quien agregó que esto es equivalente al consumo de energía eléctrica de aproximadamente 100 casas.

“El proyecto demuestra el compromiso que tiene Ternium con el road map de descarbonización”, detalla Grisales, “es un sistema de tecnología contrapesada, donde se suministraron e instalaron 1,012 Paneles de 445 W y seis inversores de 62.5 kW”, precisó.

Por su parte, Albes Urdaneta, jefe de Eficiencia Energética de Ternium en México, señaló que actualmente se estudia la posibilidad de incorporar sistemas fotovoltaicos en otros puntos de las plantas para sustituir la energía eléctrica por la solar.

Actualmente, Ternium ha comenzado con la etapa de permisos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para comenzar a operar este sistema fotovoltaico.

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...