spot_img
jueves, marzo 28, 2024
11.4 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesPlanea Entergy Texas construir una instalación de ciclo combinado para suministrar energía...

Planea Entergy Texas construir una instalación de ciclo combinado para suministrar energía a más de 230 mil hogares

Como parte de su plan para satisfacer la creciente demanda en el sureste de Texas y modernizar su flota de generación, Entergy Texas planea construir la Central Eléctrica Avanzada del Condado de Orange, una instalación de energía de ciclo combinado de combustible dual de 1.215 megavatios.

La planta estará ubicada cerca de Bridge City, Texas, y podrá alimentar más de 230 mil hogares y utilizar una combinación de gas natural e hidrógeno. El hidrógeno produce cero emisiones de carbono como fuente de combustible para la generación eléctrica.

“La central eléctrica avanzada del condado de Orange es un proyecto de Texas para los clientes de Texas. La adición de esta instalación continuará nuestro trabajo para proporcionar energía limpia, confiable y de bajo costo en el sureste de Texas y brindará más de $ 1.5 mil millones en beneficios netos a los clientes al reducir la dependencia de los mercados de energía», dijo Sallie Rainer, presidenta y directora ejecutiva de Entergy Texas.

Un análisis de impacto económico externo realizado por TXP, Inc. encontró que la construcción y operación de la Central Eléctrica Avanzada del Condado de Orange jugará un papel importante en la creación de empleos y el impulso de una mayor actividad económica. Las estimaciones indican que la construcción proporcionará más de 7,000 empleos directos en Texas y casi $ 1.8 mil millones en actividad económica para la economía regional. Una vez que esté operativa, la planta proporcionará aproximadamente 27 empleos directos permanentes en Texas.

Además de satisfacer las necesidades actuales de los clientes en todo el sureste de Texas, la central eléctrica avanzada del condado de Orange se construirá con un enfoque en la sostenibilidad a largo plazo en una economía en la que muchas partes interesadas y clientes se centran cada vez más en la descarbonización.

La capacidad de la planta de funcionar con hidrógeno, que no emite dióxido de carbono, respalda su viabilidad a largo plazo para los clientes y la comunidad del sudeste de Texas. El hidrógeno se usa ampliamente hoy en día en procesos industriales, incluso por parte de varios de los grandes clientes industriales de Entergy Texas.

El combustible se puede almacenar cerca en instalaciones como en la instalación de almacenamiento Spindletop de Entergy Texas y se puede implementar junto con el gas natural para producir energía con menores emisiones de manera confiable cuando sea necesario, incluido el trabajo en horas cuando los recursos renovables intermitentes no generan energía.

En los próximos meses, Entergy Texas tiene la intención de presentar una solicitud de aprobación para construir la Central Eléctrica Avanzada del Condado de Orange ante la Comisión de Servicios Públicos de Texas. Si la Comisión de Servicios Públicos aprueba la solicitud de Entergy Texas, la construcción comenzará en el segundo trimestre de 2023. Entergy Texas espera que la planta esté en servicio para el verano de 2026.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...