spot_img
martes, abril 16, 2024
23 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoParticipa Rocío Nahle en reunión con la Agencia Internacional de Energía

Participa Rocío Nahle en reunión con la Agencia Internacional de Energía

Durante su participación en la Segunda Reunión de la Comisión Global de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), señaló que debe de existir un balance energético que permita garantizar la confiabilidad del SEN.

La funcionaria, quien precisó que la reunión se centró en la transición energética hacia las renovables, escribió en su cuenta de Twitter: “El balance entre las fuentes intermitentes y las fijas deben garantizar la confiabilidad en el sistema eléctrico.

La Segunda Reunión de la Comisión Global sobre Transiciones de Energía Limpia Centradas en las Personas se llevó a cabo hoy, reuniendo a 25 figuras de energía y clima de alto perfil de todo el mundo para evaluar cómo garantizar que la transición a la energía limpia sea justa e inclusiva para todos.

La reunión virtual de la Comisión Global fue presidida por Dan Jørgensen, Ministro de Clima, Energía y Servicios Públicos de Dinamarca. La Comisión Global, que fue convocada en enero por el Director Ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, está dirigida por la Primera Ministra danesa Mette Frederiksen, presidida por la ministra Jørgensen y copresidida por Sophie Gladima, ministra de Petróleo y Energía de Senegal.

El evento está compuesto por líderes nacionales, ministros de gobierno, representantes de la sociedad civil y otras figuras prominentes que trabajan juntos para identificar acciones clave para lograr transiciones de energía limpia inclusivas y centradas en las personas.

Los participantes en la reunión destacaron la importancia de asegurar que las personas se beneficien a través de la creación de empleos de buena calidad en energías limpias y de proteger a los trabajadores y comunidades que se ven afectados negativamente por los cambios de empleo y la pérdida de empleos. También subrayaron la importancia de lograr el acceso universal a energía limpia, asequible y confiable en todo el mundo como parte integral de las transiciones energéticas. Y reconocieron que, si bien los esfuerzos de los países para transformar sus sistemas energéticos presentan desafíos comunes, las circunstancias locales también deben tenerse en cuenta.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...