spot_img
miércoles, junio 12, 2024
25.7 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesMantiene Siemens Energy su presencia en 13 países de América Latina

Mantiene Siemens Energy su presencia en 13 países de América Latina

Del 22 al 24 de junio, Siemens Energy, la empresa de tecnología energética líder en el mundo, celebra el foro Forjando el Futuro de la Energía.

El panel 1 del foro, titulado “La energía del mañana y el cambio hacia un mundo más sostenible”, contó con la participación de Jochen Eickholt, miembro del Comité Ejecutivo de Siemens Energy, quien mencionó que en América Latina existe la matriz energética verde más grande del mundo.

Esto es relevante, agregó, porque ahí se pueden desarrollar respuestas hacia la sostenibilidad y el desarrollo, así como apoyar e impulsar el mercado.

“Quien piense en la transición energética, debería de pensar en Siemens Energy”, aseguró Eickholt, quien además señaló que América Latina se vuelve cada vez más importante cuando se piensa en el sistema energético del futuro. Expuso que en Siemens Energy es uno de los jugadores líderes en el campo, por ello, buscan ser el socio de preferencia para todos los proyectos.

Destacó que cuentan con proyectos en Brasil, República Dominicana y Chile; donde la visión es a largo plazo. Desde Chile buscan generar 550 millones de litros de biocombustible para el mercado europeo. Actualmente, la firma cuenta con más de 4,800 empleados en Latinoamérica, más de 2 mil en Brasil y aproximadamente mil en México. Tiene presencia en 13 países, incluyendo a Venezuela y la región del Caribe.

Para el directivo, América Latina es muy relevante para la compañía, ya que el 58% de los sistemas energéticos de la región se basan en tecnologías de energías renovables o relacionadas.

En tanto, el panel 2, titulado “Energizar a la sociedad para permitir un crecimiento exitoso y sostenible”, contó con la participación de Tim Holt, Consejero Ejecutivo y Director Laboral, quien comentó que el hidrógeno es la siguiente frontera, es un recurso enorme de América Latina; que produce la capacidad de tener hidrógeno barato; ésta es energía verde, convertida en una molécula ypuede ser llevada a donde se necesita, ya sea a Europa o América del Norte. En ese sentido, agregó, los países de América Latina tienen una posición única, pero es necesario quelo adopten de manera temprana. Por ejemplo, Chile ya está utilizando este tipo de combustibles.

Finalmente, en el panel 3, llamado “Financiar los sistemas energéticos del mañana para desbloquear el potencial de la sostenibilidad” , participó Karin Amin, Vicepresidente ejecutivo de la División de generación de Siemens Energy.

El experto mencionó que hay un interés de inversionistas por participar en temas de sustentabilidad, por ejemplo, en los bonos verdes y sociales como una parte central del mercado. Ahí, se han invertido 10 milmillones de dólaresen los últimos años; se cerraron 550 millones en México.

Finalmente, destacó que la industria está recibiendo 130 billones de dólares de emisión, con lo cual, se pueden impulsar proyectos rentables y alcanzar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable) de las Naciones Unidas.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...