Como parte de la transición a un negocio centrado en las energías renovables, Lundin Energy cambiará de nombre a Orrön Energy, luego de finalizar la transacción que combina los activos de petróleo y gas de Lundin con Aker BP, previsto para el 30 de junio de 2022.
Orrön Energy comenzaría a cotizar como un negocio libre de deuda con activos de energías renovables en los países nórdicos.
La empresa conservará a ciertos miembros clave de la junta directiva y el equipo gerencial actual de Lundin Energy, con conocimiento de la base de activos dentro de las energías renovables y un historial comprobado de creación de empresas que han generado un valor significativo para los accionistas durante muchos años.
Se propone que el cambio de nombre entre en vigencia a partir del 1 de julio de 2022.
“El cambio de nombre propuesto a Orrön Energy marca el comienzo de una nueva era para la empresa, lo que refleja nuestro enfoque renovable, nuestras raíces nórdicas y el espíritu emprendedor del Grupo de Empresas Lundin. Estamos convencidos de que Orrön Energy está en una posición única para crear valor para nuestros accionistas a través de la transición energética”, dijo Daniel Fitzgerald, director ejecutivo propuesto de Orrön Energy.