spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoLogra Schneider Electric récord histórico: convierte más de 10 mil MW en...

Logra Schneider Electric récord histórico: convierte más de 10 mil MW en energía renovable

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía, anunció que gracias a la asesoría que ha brindado a sus clientes corporativos sobre acuerdos de compra de energía renovable (PPA) a nivel mundial desde 2014, se ha logrado convertir más de 10 mil MW en energía renovable equivalentes a más de 300 millones de toneladas de emisiones de bióxido carbono, lo que significa la cantidad de carbono almacenada anualmente por aproximadamente 148 millones de hectáreas de bosque, prácticamente 2.3 veces la extensión de bosques de clima templado y selvas que posee México.

Este récord histórico se logró mediante la ejecución de más de 140 transacciones PPA completadas por clientes corporativos de Schneider Electric alrededor del mundo.

En 2014, Schneider Electric fue uno de los primeros asesores de compradores en comercializar las energías renovables, cuando el mercado de PPA corporativos comenzó a acelerarse y desde entonces ha respaldado algunas de las transacciones de PPA anunciadas más grandes de la historia.

El equipo de energía renovable de Schneider Electric se encuentra dentro de la división de Servicios de Energía y Sostenibilidad que brinda servicios de asesoría al mercado corporativo sobre gestión de recursos y datos de eficiencia energética, sustentabilidad, descarbonización y mitigación del cambio climático. Su equipo global de expertos ha colaborado con organizaciones en países como México, Estados Unidos, India, Australia y en toda Europa.

“Este récord histórico no pertenece a Schneider Electric sino a nuestros clientes, quienes, a través de sus acciones colectivas, han demostrado el poder de las compras corporativas en energías renovables”, dijo Steve Wilhite, vicepresidente senior de Schneider Electric. “Lo que ha sido más impresionante de ver evolucionar en los últimos años es la variedad de empresas que ahora buscan energía renovable, logran sus objetivos de descarbonización a escala y, en muchos casos, marcan el ritmo para otras compañías en su industria. Estamos orgullosos de desempeñar un papel en esta extraordinaria transformación energética «.

El equipo de Schneider Electric trabaja en conjunto con las empresas que buscan comprar energía a través de un PPA, ayudándolos a comprender los matices de los mercados de energía renovable, así como a estructurar y negociar una transacción con un socio confiable de energía renovable que mejor satisfaga sus necesidades, lo que acelera y simplifica significativamente el proceso, además de reducir el riesgo.

Schneider Electric recibió el premio inaugural de Pionero de Energía Limpia RE100 por The Climate Group en septiembre de 2020 y en marzo de 2021 fue reconocida por el Centro de Soluciones de Recursos por su liderazgo en el desarrollo del mercado de energía renovable en Asia. De igual forma, a principios de este año, Corporate Knights reconoció a Schneider Electric como la empresa más sostenible del mundo.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...