spot_img
jueves, marzo 28, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesIntegra Ingeteam software SCADA en 20 GW de proyectos de energía renovable...

Integra Ingeteam software SCADA en 20 GW de proyectos de energía renovable en todo el mundo

El especialista mundial en tecnología de conversión de energía eléctrica y sistemas de control, Ingeteam, anunció que ha integrado su software SCADA en 20 GW de proyectos de energía renovable en todo el mundo. Ingeteam lleva más de tres décadas a la vanguardia de la monitorización de activos y la optimización del rendimiento de las plantas.

En los últimos años, la compañía ha disfrutado de una demanda cada vez más fuerte de su suite INGESYS™ Smart SCADA en todos los segmentos de la tecnología renovable y ha registrado continuos incrementos de su cuota de mercado. Goza de una posición de liderazgo en el mercado de España, México, Estados Unidos y Australia.

Se ha demostrado que su producto INGESYS™ Smart SCADA ofrece importantes ahorros de costes, mayor seguridad y mejoras de rendimiento para la gestión integrada de activos eólicos, solares e hidroeléctricos. La plataforma INGESYS™ Smart SCADA, desarrollada y perfeccionada durante 30 años, aprovecha Big Data e IoT en un solo producto capaz de resolver los desafíos operativos más complejos.

“A medida que la instalación de proyectos de energía renovable continúa creciendo en todo el mundo, también lo hace la necesidad de sistemas SCADA avanzados para administrar las operaciones diarias y optimizar el rendimiento. Desde monitorizar los últimos proyectos de nueva construcción hasta extender la vida útil de los proyectos instalados hace 15 a 20 años, nuestros clientes buscan optimizar sus operaciones utilizando una plataforma central que es robusta, escalable y capaz de integrar una amplia combinación de activos y sistemas», comentó Jorge Acedo, Director de Sistemas de Control de I + D + i de Ingeteam Wind Energy.

La analítica digital basada en datos es una de las herramientas más innovadoras que se integran en el software INGESYS™ Smart SCADA. Creado con datos tanto en tiempo real como offline recopilados de una población extensa en términos de ubicación y tecnología a través de un conjunto integrado de herramientas de historiador de vanguardia, los modelos se pueden usar para analizar el rendimiento y recomendar acciones correctivas. Los potentes algoritmos, los paneles de control y las capacidades de generación de informes permiten a los administradores de activos obtener información valiosa para respaldar las decisiones que tienen un gran impacto en el rendimiento general. Los algoritmos de aprendizaje automático rastrean continuamente el comportamiento de los componentes clave y generan alertas en caso de incumplimiento. El análisis visual permite a los técnicos identificar claramente los problemas y responder con rapidez.

“Cada operador enfrenta desafíos particulares dependiendo de su combinación de activos y sistemas. El nivel de personalización e integración de todas nuestras herramientas en diversos activos es lo que realmente nos distingue de nuestros competidores. Podemos unificar y valorar los datos sobre activos de múltiples tecnologías distribuidos en varios países y somos capaces de mejorar continuamente los procesos, lo que genera importantes ahorros operativos», concluyó Jorge Acedo.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...