Entra en funcionamiento el primer proyecto eólico de Cubico en Estados Unidos

0
Björkhöjden med Ögonfägnaden i bakgrunden

El líder e inversor global en energías renovables, Cubico Sustainable Investments (Cubico), ha anunciado el estado operativo de su primer proyecto eólico en Estados Unidos. El proyecto Wind Wall 46.5 de 1 MW, que cuenta con el respaldo de un acuerdo de compra de energía con Amazon, está ubicado en la región de Tehachapi en California. Fue desarrollado y construido por Eolus.

Tras la adquisición, la cartera operativa de Cubico en los EE. UU., Compuesta principalmente por proyectos solares fotovoltaicos, asciende a más de 600 MW, con 374 MW adicionales en desarrollo.

Ricardo Díaz, Director de América de Cubico, dijo: “Estamos muy contentos de agregar otro proyecto operativo a nuestro negocio en Estados Unidos que, en términos de capacidad instalada, es uno de los más grandes del portafolio global de Cubico.

“Este primer proyecto eólico es especialmente significativo ya que nos mueve hacia nuestro objetivo de construir una cartera más diversa a medida que continuamos buscando nuevas oportunidades en el país”.

Greg Schmidt, Jefe de Originación y Ejecución de EE.UU. en Cubico, agregó: “Wind Wall 1 es un proyecto excelente para que lo agreguemos a nuestra cartera, ya que se beneficia de una adquisición favorable a largo plazo, además de estar ubicado en uno de los más regiones del mundo de alta calidad para la producción de energía eólica.

“Esperamos continuar con la sólida trayectoria de crecimiento de Cubico aquí en los EE. UU.”

La adquisición de Wind Wall 1 fue financiada por HSBC como proveedor único de capital fiscal.

“Estamos orgullosos de proporcionar financiamiento de capital fiscal a Cubico para Wind Wall 1 para su primer proyecto eólico en los EE. UU.

“Continuar apoyando a patrocinadores como Cubico con su sólido historial, escala global y potencial de crecimiento futuro es una parte fundamental de nuestra propia estrategia cero neto y acelera de manera demostrable la transición de la nación a una economía baja en carbono”, dijo James Edmonds, director de HSBC Bank USA.

Artículo anteriorOpdenergy firma un PPA con AEP Energy Partners y amplía su presencia en Estados Unidos
Artículo siguienteConstruye RWE una de las instalaciones de almacenamiento de baterías más grandes de Alemania