En caso de ganar, Biden echará a andar las energías renovables; se alejará de la industria petrolera

0
Vice President Joe Biden gives remarks at the U.S. - China Climate Leaders Summit, held at the JW Marriott hotel, in Los Angeles, California, Sept. 16, 2015. Also in attendance is Mayor Eric Garcetti of Los Angeles. (Official White House Photo by David Lienemann)

Durante el debate presidencial de los Estados Unidos, Joe Biden, candidato por el partido Demócrata, refrendó su compromiso de que, en caso de ganar las elecciones, se alejará de la industria petrolera porque “contamina considerablemente”; además, aseveró que apoyará las energías renovables.

Joe Biden propone una Revolución de Energía Limpia para enfrentar las amenazas provocadas por la emergencia climática, asegurar que Estados Unidos logre una economía de energía limpia al 100% y  alcanzar las emisiones netas cero a más tardar en 2050.

El plan a favor de las energías limpias establece que, en caso de ganas las elecciones, la administración de Joe Biden realizará una inversión histórica en energías de cero emisiones, además de apoyar la investigación e innovación climática e incentivar el uso rápido de innovaciones de energía limpia en toda la economía, especialmente en las comunidades más afectadas por el cambio climático.

Sin embargo, durante el debate, Donald Trump criticó la postura de Biden y afirmó que: “Es una declaración increíble. Destruye la industria petrolera. ¿Lo recordará en Texas? ¿Lo recordará en Pensilvania, Oklahoma, Ohio”.

De acuerdo con la Agencia AFP, Donald Trump reprobó el plan de energías renovables propuesto por Biden, ya que sería un “desastre económico” para los estados petroleros de Estados Unidos; además, calificó a la energía eólica como “extremadamente cara y muy intermitente”.