Eco Wave Power abre subsidiaria en Portugal; busca generar 20MW de energía undimotriz

0

La empresa undimotriz o de energía de las olas, Eco Wave Power, anunció el establecimiento de EW Portugal – Wave Energy Solutions, una subsidiaria total en Oporto, Portugal. Esta apertura permitirá que Eco Wave Power comience con los procedimientos oficiales de concesión de licencias para su proyecto de energía de 20MW planificado en Portugal.

“Se espera que el mercado europeo de energía de las olas alcance un rápido crecimiento. Con las políticas progresistas de Portugal, vemos un enorme potencial para desarrollar proyectos de energía undimotriz en el país y estamos muy contentos de formar parte de la comunidad de energía renovable de esta nación”, dijo Inna Braverman, fundadora y directora ejecutiva de Eco Wave Power.

En noviembre de 2017, el gobierno de Portugal aprobó la Estrategia Industrial de Energías Renovables Oceánicas (EI-ERO), con el objetivo de crear un clúster de exportación industrial competitivo e innovador para las energías renovables oceánicas, como la energía de las olas.

De acuerdo con un comunicado, publicado por Eco Wave Power, el Gobierno portugués estima que existe la posibilidad de instalar de 3 a 4 GW de capacidad de energía undimotriz; asimismo, calcula que las energías renovables oceánicas tienen el potencial de suministrar el 25% del consumo anual de energía de Portugal, mientras que el sector podría generar 254 millones de euros en inversión, 280 millones de euros en valor añadido bruto, 119 millones de euros en comercio y 1.500 nuevos puestos de trabajo.